La Fiscalía inició una investigación al ministro de Salud por supuesto tráfico de influencias en el uso de la vacuna

El ministro Juan Carlos Zevallos fue uno de los primeros funcionarios en vacunarse. Cortesía

La Fiscalía General de Estado informó este viernes 29 de enero del 2021 que abrió una investigación previa en contra del ministro de Salud Juan Carlos Zevallos tras haber recibido varias denuncias en su contra por el manejo de la vacunación contra la covid-19.

Una de las denuncias llegó de la Defensoría del Pueblo, que pidió a la Fiscalía investigar al ministro por los presuntos delitos de peculado y tráfico de influencias. Esta institución también solicitó al presidente Lenín Moreno y a la Corte Constitucional la destitución de su cargo.

Zevallos admitió que el fin de semana pasado, una brigada médica acudió a un lugar privado, que pertenece al Hospital de los Valles en Quito, en donde reside su madre para aplicarle la dosis a ella.

Inicialmente se había dicho que se trataba de un centro geriátrico, pero el defensor del Pueblo, Freddy Carrión le aclaró al medio digital Primiciasque no se trataba de un centro geriátrico sino de una residencia privada para adultos mayores. Además, este centro no constaba en la lista inicial de los puntos de vacunación. (I)