Enrique Pozo fue posesionado como rector de la U. Católica para un periodo más

Enrique Pozo liderará la Universidad Católica de Cuenca hasta el 2026. Cortesía

En un evento especial, el Consejo de Regentes posesionó a Enrique Pozo Cabrera, una vez más, como rector de la Universidad Católica de Cuenca.

El acto se llevó a cabo en el campus de la institución ubicado en Ricaurte, considerado como uno de los trabajos insignes, ya que allí se levantaron los laboratorios de investigación.

Pozo, en esta nueva administración que se extenderá hasta el 2026, estará acompañado por Katina Bermeo Pazmiño en el vicerrectorado académico; y por Pedro Martínez Suárez, en el vicerrectorado de investigación.

El rector reiteró que en estos años el objetivo será continuar con la labor de convertir a la Universidad Católica de Cuenca en un referente no solo nacional sino internacional. Y para ello se buscará llevar a cabo intercambios entre docentes con universidades del mundo.

Otra de las metas es ofertar la doble titulación en la universidad. Para esto se requerirán convenios con otras instituciones de educación superior nacionales y extranjeras. Por el momento, la universidad cuencana ya ha empezado a ofertar carreras técnicas de corta duración.

Por otro lado, para este año, con la administración de Pozo, se tiene planificado compartir los resultados de las investigaciones que han venido realizado. (I)