Guayaquil City y Orense SC evaluarán al Deportivo Cuenca en la pretemporada

El lateral zurdo Geovanny Nazareno (I) en una de las prácticas desarrolladas en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: @DCuencaOficial

Guayaquil City y Orense SC, dos clubes que forman parte de la LigaPro y cuyas sedes están geográficamente cerca a la capital azuaya, son los primeros rivales definidos por Deportivo Cuenca para desarrollar partidos amistosos antes del inicio de la temporada 2021 de la Serie A previsto para el 19 de febrero.

El profesor Guillermo Duró confirmó que con el cuadro ciudadano el “sparring” se cumplirá el próximo nueve de febrero, en horario y sede por definir. Antes, el cuatro de febrero, el club guayaquileño enfrentará a Barcelona SC en el Estadio Christian Benítez desde las 19:00.

Este año el cuadro de Pool Gavilánez se ha reforzado con el arquero Máximo Banguera; los defensas Bryan Rivera, Agustín Ale (uruguayo); los volantes Jorge Ordóñez, David Noboa; los extremos Abel Casquete, Manuel Balda, Marcos Caicedo; los delanteros Robertino Insúa (argentino) y Ángel Quiñónez quien el año pasado marcó tres goles en 16 partidos con el Cuenca.

Presentación

El partido con Orense SC está planificado para el sábado 13 de febrero, dicha fecha coincide con el día en que el Directorio planeaba desarrollar la Noche Colorada. Los machaleños comandados por Patricio Lara están entre los clubes que más se han reforzado para la presente temporada.

En su nómina están exjugadores morlacos como Jorge Cevallos, Miguel Segura, Jonny Uchuari, Holger Matamoros y Edison Preciado, los dos últimos nacieron de las canteras coloradas.

También se han sumado al conjunto bananero: los defensas Henry Quiñónez, Gabriel Achilier, Arián Pucheta (argentino); los volantes Mateo Tello, Wilmer Godoy, Nicolás Czornomaz (argentino), Sebastián Assis (uruguayo), Joel Pissano (argentino); y los delanteros Jorge Palacios, Alan Murialdo (argentino).

Satisfacción

Duro se mostró satisfecho con la conformación del equipo. Está seguro que tiene dos jugadores de buen nivel por puesto lo que motivará una competencia interna muy sana e importante para el objetivo general del club que es clasificar a una copa continental.

A través de una rueda de prensa confirmó que el plantel está listo en un 90 %. Para cerrar las contrataciones esperaría por un central y delantero. De momento, el Expreso Austral ha hecho 10 contrataciones: los defensas Jean Peña, Mayckel Uriarte, Geovanny Nazareno, Ronaldo Johnson; los volantes Jesi Godoy, Ariel Alcívar, Darío Pazmiño, Federico Jourdan (argentino), Carlos Orejuela y Andrés Chicaiza. (D)

AMISTOSOS DE PRETEMPORADA

Sábado/30 enero
Independiente del Valle – Universidad Católica

Domingo/31 enero
19:00 Manta FC – Barcelona SC

Martes/2 febrero
11:00 Mushuc Runa – Macará

Jueves/4 febrero
10:00 Olmedo – Macará
19:00 Guayaquil City – Barcelona SC
20:00 Liga de Quito – Independiente (Supercopa)

Viernes/5 febrero
20:00 Emelec – 9 de Octubre (Supercopa)

Sábado/6 febrero
11:00 Macará – Mushuc Runa

Martes/9 febrero
11:00 Macará – Olmedo
Guayaquil City – Deportivo Cuenca
20:00 Tercer puesto Supercopa

Miércoles/10 febrero
Aucas – Universidad Católica
20:00 Final de Supercopa

Sábado/13 febrero
10:00 Mushuc Runa – Técnico Universitario
Liga de Quito – Macará (Noche Blanca)
Deportivo Cuenca – Orense SC (Noche Colorada)
Guayaquil City – Atlético Porteño
Aucas – Cumbayá FC

Domingo/14 febrero
Barcelona SC – 9 de Octubre (Noche Amarilla)