Banco Pichincha dona respiradores a varios hospitales

Entrega de los respiradores de cuidados intensivos en el Hospital Eugenio Espejo de Quito. Cortesía

Banco Pichincha entregó hace unos días 24 respiradores de última tecnología a 14 hospitales de ocho ciudades del país, que atienden a pacientes COVID.

Los respiradores, de fabricación suiza, de marca Hamilton C3, fueron adquiridos por un monto de 657 millones de dólares. Parte de la recaudación fue posible a través del fideicomiso #SumarJuntos, donde se recibieron 16,44 millones de dólares, que son parte de los aportes de personas particulares y empresas privadas.

De acuerdo a un comunicado de la empresa, los respiradores de cuidados intensivos fueron entregados en hospitales de Quito, Guayaquil, Manta, Portoviejo, Cuenca, Ibarra, Ambato y Riobamba.

Dichos ventiladores son de fácil uso en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), proporcionando un soporte ventilatorio temporal o asistencia respiratoria a los pacientes críticos, que no pueden respirar por sus propios medios. Entre otras ventajas, tienen un ajuste automático que ofrece una ventilación más sencilla y cómoda para el paciente, dado que puede cambiar entre la ventilación controlada y la espontánea. (REM)-(I)