Eric Tovo tendrá su primera experiencia internacional en el Deportivo Cuenca

El zaguero central Eric Tovo viene de jugar en la Cuarta y Segunda Categoría de Argentina.

El central argentino Eric Tovo se convirtió en la undécima contratación del Deportivo Cuenca para la LigaPro 2021. El oriundo de La Matanza, Buenos Aires, hizo las inferiores en Rosario Central y buscará proyectarse internacionalmente en el Ecuador.

Después de jugar Cuarta Categoría con Almirante Brown (2013-2015) y Ferrocarril Midland (2016/17) compitió en la Primera B Nacional (Segunda Categoría) con Estudiantes de Caseros (2017/18-2018/19) y Deportivo Riestra (2019/20-2020/21).

En Estudiantes fue dirigido por Juan Carlos Kopriva y tuvo de compañero al arquero Joaquín Pucheta quien este año llegó al Macará de Ambato. En el Riestra fue dirigido por Guillermo Duró hasta principios de 2020 cuando el estratega argentino se vinculó al Expreso Austral como Director Deportivo.

Por su estatura (1,91 m) domina el juego aéreo pudiendo incluso ser peligroso en campo contrario. En la temporada 2019/20 marcó cuatro goles en 19 partidos. En algunos videos también muestra tener bastante confianza y seguridad para quitar el balón desde el suelo sin tocarle al rival.

Tovo, de 27 años, pasa a ser el jugador más alto del Expreso Austral. Le siguen los argentinos Diego Dorregaray (1,87 m) y Brian Cucco (1,85 m) de quienes se espera su carta de naturalización.

Si los dos llegan a jugar como ecuatorianos, “El árabe”, como le dicen algunos por su corte de barba, será el tercer refuerzo foráneo después de sus compatriotas Lucas Mancinelli y Federico Jourdan.

Expectativas

Para Mancinelli, los jugadores igual que los hinchas y la directiva están ilusionados con el equipo que se está armando. Dice estar convencido que este año los morlacos pelearán los primeros lugares y en lo individual anticipa que entregará el alma en la cancha como lo hizo desde que llegó al club en 2020 terminando incluso entre los goleadores con siete anotaciones en 22 partidos.

“No soy un goleador, pero me gustaría aportar al equipo con goles, con sacrificio, dejando todo dentro de la cancha”, dice el argentino tras reconocer que la pretemporada lo asume con bastante responsabilidad ya que por su característica de juego necesita estar físicamente en óptimas condiciones.

“No me gusta correr, con el profe a veces discuto, peleo de buena manera (sonríe), porque odio correr, me gusta mucho más con pelota, pero para mí es muy importante, por mi juego, por ese ida y vuelta y creo que todos lo tomamos de esa manera”.

El 11 de noviembre de 2020 a Mancinelli le diagnosticaron un “edema muscular en el isquiotibial derecho” que cortó su regularidad en la LigaPro. Luego, el cuatro de diciembre, una molestia a nivel del bíceps femoral le impidió que juegue los últimos cinco partidos.

“Tenía miedo de no llegar al 100 % o no terminar ningún entrenamiento por haberme resentido de la lesión y la verdad que, hasta ahora, por suerte toco madera, estoy haciendo todos los entrenamientos, estoy llegando muy bien”.

Mancinelli considera que la clave para cumplir el objetivo que se plantea el club esta temporada será: no cometer los errores de la primera etapa de 2020, mentalizarse desde el minuto uno del primer partido en tratar de ser regular y hacerse fuertes de local. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.