El Mundialito de los Pobres se jugará sin público desde el siete de agosto

César Banegas, presidente de Amistad Club, durante el lanzamiento del certamen interbarrial. Foto: Captura de video.

El próximo siete de agosto empezará el tradicional Mundialito de los Pobres, organizado por Amistad Club. Su presidente César Banegas anticipó que el certamen se desarrollará como en años pretéritos, aunque con algunos ajustes por la pandemia de la covid-19.

La ausencia de público, la transmisión de los partidos por Canal Doce y la obligatoriedad de presentar certificados “negativo” de covid en cada programación son parte de las variantes que tendrá la presente edición del interbarrial de indor y que estarán especificadas en el protocolo de bioseguridad que están elaborando para precautelar la seguridad y salud de todos los protagonistas.

Los partidos se jugarán por la noche con un intervalo entre uno y otro de 30 minutos por asuntos de logística del medio que tendrá los derechos de televisación. “Hacemos la invitación a cada uno de los barrios, de los jugadores para darle duro a la pelota chica”, dijo Banegas y añadió que “múltiples barrios” ya se han contactado “ansiosos de regresar al tablado del Jefferson Pérez”.

La próxima semana los organizadores aspiran presentar el cronograma en el que se especifiquen las fechas de inscripción, sorteo de series, etc. “Se manejarán las mismas condiciones como si no pasara nada”, recalcó Banegas en referencia al costo de inscripciones y premios que recibirán los ganadores, para ello, dijo, “espera tener apoyo de la empresa privada”.

El torneo conservará la modalidad de 36 equipos distribuidos en nueve grupos. Para completar el número de participantes, los organizadores harán un sorteo entre los barrios que desean ocupar los cupos que dejaron vacantes los equipos que se ubicaron últimos en sus respectivas series durante la edición 2019.

Según Banegas, los trofeos que entregarán este año llevarán algún elemento relacionado “con lo que estamos viviendo, porque lo que estamos viviendo es único y debemos en alguna parte dejar constancia que en la crisis que vivimos estamos saliendo adelante”. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.