Joven muere al ser apuñalado en vivienda de Santa María del Vergel

Policía aprehendió a Santiago D., de 49 años, para investigaciones como presunto autor del crimen.

La Policía Nacional detuvo a presunto autor de crimen ocurrido la madrugada de ayer en Santa María del Vergel, en Cuenca.

El joven Steven Patricio Morocho, de 25 años, falleció al ser apuñalado durante una aparente riña que produjo al interior de una vivienda ubicada en el sector Santa María del Vergel, en Cuenca.

El hecho de violencia sucedió la madrugada de ayer, alrededor de las 01:00. Efectivos de la Policía Nacional acudieron al sitio en coordinación con paramédicos y verificaron que la víctima ya no tenía signos vitales.

La institución del orden efectuó el procedimiento para el levantamiento del cadáver. Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED), con el apoyo de Criminalística, verificó la escena para registrar indicios que ayuden a determinar las circunstancias del crimen. Luego de las primeras pericias, el cuerpo fue trasladado al Centro Forense.

Mientras tanto, la Policía Nacional detuvo a Santiago D., de 49 años, para investigaciones como presunto autor del crimen. El acusado fue puesto a órdenes de la autoridad competente para una audiencia de formulación de cargos.

Este crimen se convierte en la segunda muerte violenta, en lo que va de este año.

El pasado 9 de enero, Ricardo Antonio Chaguay Antón, de 34 años, fue encontrado con un disparo en la cabeza. El cadáver estaba en un bosque en la vía a Pinchizana, en el sector San José, perteneciente a la parroquia de San Joaquín.

Se conoció que el hoy occiso salió de la cárcel de Turi en noviembre de 2020. Había sido detenido por asociación ilícita en la provincia de Los Ríos, por lo que se presume que el móvil del asesinato sería un ajuste de cuentas.

La Policía informó que el ahora fallecido registraba un historial delictivo por asociación ilícita y tenencia de droga. Los investigadores presumen que él tenía problemas con algún grupo delictivo. -(I)