Se confirma la participación de Richard Carapaz en el Tour de Francia 2021

Richard Crapaz, ciclista ecuatoriano del equipo Ineos Grenadiers / Twitter

La mañana de este 3 de febrero desde la sede de Ineos Grenadiers, Dave Brailsford manager del Team anticipó la participación del compatriota Richard Carapaz en El Tour de Francia 2021, quien además estará acompañado de los británicos Geoghegan-Hart y Geraint Thomas.

Según el director, las brillantes participaciones en El Giro de Italia de 2019 en primer lugar  y La Vuelta a España en 2020 en segunda lugar, han hecho que el ciclista, conocido también como la locomotora del Carchi, se consolide como uno de los capos del Team Ineos para competir este año en el Grande Boucle.

El Tour de Francia, considerado el evento más importante en el ciclismo, se desarrollará este año a partir del 26 de junio hasta el 18 de julio.

Con la posibilidad de entrar al pódium durante las 21 etapas, Carapaz ha venido entrenando desde Finales de Diciembre en su natal Carchi.

Por otra parte Brailsford añadió que Egan Bernal y Daniel Martínez han sido designados para competir en el Giro de Italia este mismo año.

Luego de su participación en el Tour de Francia, Carapaz viajará a Tokio, en donde participará de la prueba de ruta el día 24 de julio.