Carneras UPS internacionaliza su piel y crea una alianza con Cuenca FC

Verónica Saltos, Rosa Pesántez, Danna Pesántez y Andriana Rosales lucen la nueva piel de Carneras UPS FC. Foto: Captura de video.

Carneras UPS FC presentó de manera virtual la indumentaria que lucirá durante la tercera edición de la Superliga Femenina que arrancará el 27 de marzo.

Fernando Moscoso, vicerrector de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, anunció el convenio inédito con la empresa española Joma que en los últimos años uniformó a los equipos masculino y femenino del Deportivo Cuenca.

Diego Cobos, representante de Joma en el Ecuador, señaló que el acuerdo fue posible gracias a la amistad de años que tiene con el director técnico Edisson Méndez. El contrato es por un año. Franklin Ramón, presidente del club, anticipó que está abierta la preventa por un costo promocional de 27 dólares.

Ramón confirmó que en el equipo comunicacional integraron a la arquera cuencana Fernanda Bermeo -graduada en Periodismo- con el objetivo de encaminar una serie de estrategias para aprovechar mejor la marca Carneras UPS FC.

Masificación

En el evento se anunció también el convenio interinstitucional con Cuenca FC que se reforzará con jugadoras de las Reservas del club salesiano para competir en el Campeonato de Ascenso de Fútbol Femenino.

Paulo Coellar, presidente del club cuencano, resaltó que el acuerdo fue inmediato porque con Carneras comulgan los mismos objetivos: masificar el balompié femenino; dar prioridad a las canteranas, a las jugadoras cuencanas; brindar espacios donde las mujeres puedan desarrollar su talento, entre otros aspectos, con un manejo responsable del presupuesto.

Cuenca FC pondrá a disposición del club salesiano su infraestructura deportiva y le apoyará en el ámbito comercial. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.