Gustavo Vicuña continúa su preparación en EE.UU

Gustavo Vicuña compitió en el año 2020 en los Grands de Estados Unidos donde logró adquirir experiencia y siempre estuvo peleando los primeros lugares.

Con el objetivo de realizar un gran campeonato norteamericano de BMX, el bicicrocista azuayo Gustavo Vicuña Nieto, se encuentra preparándose para encarar de la mejor manera la temporada 2021.

Actualmente el deportista se encuentra en la fase de pretemporada que la está desarrollando en Orlando junto a su tío Jaime Nieto, quien también es entrenador de BMX y busca llegar en buenas condiciones para sus próximos eventos.

Entre en el 8 y 10 de enero Vicuña corrió su primera prueba en Phoenix en donde logró instalarse en las finales de la categoría élite, “si bien no fue mi mejor carrera dado a que estamos en la preparación física y llegamos muy duro a la prueba, pero sin embargo me siento contento con lo que se alcanzó” sostuvo el deportista.

“Mi equipo J&R Bicycles National Team me ha pedido que me prepare para la siguiente prueba que será a mediados de marzo y para ello estamos trabajando muy fuerte para alcanzar los objetivos” indica Vicuña.

Uno de los objetivos de Vicuña para esta temporada es llegar en óptimas condiciones a los Grands y estar entre los 3 primeros lugares, así como también aspira poder correr el Panamericano de BMX.

“Quiero dejar el nombre de la ciudad y del país en lo más alto y para ello seguiremos luchando acá” agregó.

Finalmente Vicuña hizo un llamado a la empresa privada para que sea parte de su proyecto deportivo, pues su preparación es muy alta y junto a su padre están buscando patrocinadores para esta temporada y pueden contactarse al 0997139264 de Gustavo Vicuña. (MGF) –(D)

DETALLE

19-21 de marzo

Será la próxima carrera de Vicuña en el Spring Nationals de Albuquerque a desarrollarse en Nueva México.