La producción cuencana «Random Show» alista su segunda temporada

Santiago Neira, creador de Random Show, en un programa de la primera temporada. Cortesía

El ciclismo, la política, fotografía, tatuajes, el street art, la gastronomía, y otros temas, encontraron un espacio virtual en donde son abordados de manera entretenida y original. Se trata de la producción cuencana Random Show, que estrenará su segunda temporada este 09 de febrero.

Santiago Neira, creador de esta propuesta, reveló que tras la pandemia mucha gente utilizó las redes sociales como un espacio de catarsis y enseñanza. “En el mundo hay diversos temas que nos llaman la atención, pero la idea de generar este programa nació de la teoría de los seis grados de separación, la cual plantea que en la vida estás a 6 personas de conocer a quien más anhelas en el mundo”, dijo el creativo.

Neira sostuvo que, junto a su hermano Jun Francisco Neira; con base en esta teoría, plantean una producción que acerca a la audiencia a las cosas que más le gusta, pero con un enfoque diferente, sin rellenos y con total fluidez. El talk show de formato online se transmite semanalmente todos los martes de 21h00 a 22h00 por las plataformas de Instagram y Facebook.

Durante su primera temporada contó con 16 invitados, nacionales e internacionales (uno de Brasil y otro de Argentina), como el músico e ilustrador Roger Ycaza, la chef Carolina Sánchez; y el guionista y actor de EnchufeTv Diego Ulloa; entre otros. Así llegó a un público de entre 20 a 40 años de edad, de las ciudades: Cuenca, Quito y Guayaquil.
Para esta segunda temporada, se han confirmado invitados de lujo, como el cineasta Sebastián Cordero, conocido por sus creaciones: “Ratas, ratones y rateros”, “Crónicas” “Pescador”, entre otras afamadas cintas, que le han merecido el reconocimiento a nivel internacional.

Así también, para los primeros programas de esta nueva temporada, se ha confirmado la presencia de Luis Eduardo Vivanco, periodista ecuatoriano que también apuesta por las redes sociales como una nueva vitrina para exponer contenido de diversa índole.(F)