En Cuenca mujer fallece en trágico accidente de tránsito

Dos conductores fueron detenidos por el personal de la EMOV EP para investigaciones.

Una mujer que iba como copiloto falleció en violento choque. IVM

Un fuerte sonido alertó la tarde de ayer a los moradores de las calles Cornelio Merchán y Rigoberto Vintimilla, al sur de Cuenca. Allí chocaron dos vehículos, uno volcó. Los resultados: una mujer falleció, además hubo cuatro personas heridas y considerables daños materiales.

Pablo Cárdenas, médico privado, informó que solicitaron ayuda al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911. Agregó que llegaron ambulancias del Cuerpo de Bomberos y Ministerio de Salud Pública (MSP) a los 25 minutos.

Además Cárdenas explicó que él, con otros dos colegas asistieron a cinco personas lesionadas previo al arribo de los organismos de socorro. Detalló que cuando llegaron los paramédicos no tenían los insumos necesarios para estabilizar a los pacientes.

Agregó que por tratar de salvar la vida a la ciudadana que estaba en estado crítico intentaron llevarla a una de las clínicas de la zona; sin embargo, el personal del MSP no les permitió. Señaló que a los pocos minutos que la mujer fue ingresada a la ambulancia murió.

Investigaciones

Al lugar del percance llegaron Agentes Civiles de Tránsito (ACT), de la Empresa de Movilidad (EMOV EP). De igual manera peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional.

Cristian Vanegas, agente de tránsito de la EMOV EP, informó que la víctima mortal iba como copiloto. Indicó que los dos conductores quedaron retenidos para las investigaciones. Asimismo se confirmó que dos menores resultaron con golpes.

Uno de los voceros del SIAT corroboró que luego de las pericias judiciales se esclarecerá las causas del siniestro vial. El cadáver fue trasladado al Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) para ser practicado la autopsia de ley. (IVM)-(I)