La jornada electoral en Azuay inició con retrasos en la instalación de mesas

A las 06:30 de este domingo 7 de febrero inició la jornada de las elecciones generales en la que los ecuatorianos elegirán al sucesor de Lenín Moreno, los nuevos integrantes de la Asamblea Nacional, parlamentarios andinos y en Cuenca se llevará a cabo la consulta popular sobre la minería.

Para informar los detalles de esta jornada, cinco medios de comunicación de Azuay y Cañar se integraron en una alianza informativa: El Mercurio, Academia TV, Antena 1, Voces Azuayas y Radio Universitaria Ondas Cañaris.

La Delegación Provincial Electoral hizo la inauguración de la jornada en el Parque de la Libertad, a donde acudieron autoridades locales y representantes de las organizaciones políticas.

La jornada en Cuenca arrancó con retrasos en algunos recintos, como el Técnico Salesiano, Colegio Miguel Merchán, Federico Proaño, debido a la falta de miembros de las Juantas Receptoras del Voto.

Votación de candidatos

En este proceso electoral hay tres cuencanos que aspiran a la Presidencia de la República. Ellos acudieron a votar en horas de la mañana. La primera fue Ximena Peña, de Alianza PAIS, en el colegio Miguel Merchán. Ella acudió a las 07:30, acompañada de sus simpatizantes.

A las 09:00, el candidato Yaku Pérez Guartambel, de Pachakutik, llegó con su madre a la escuela Fausto Molina.

A las 09:30, Paúl Carrasco, de Juntos Podemos, votó en la Universidad de Cuenca.