Roban un vehículo de los patios de la EMOV EP

Funcionarios municipales denunciaron en la Fiscalía del Azuay para que se investigue.

La Policía del circuito San Joaquín interceptó al vehículo cuando era llevado en una grúa. IVM

La mañana de ayer fue robado un vehículo Chevrolet Swift, de placa PNA-072, de los patios de retención vehicular de la Empresa de Movilidad (EMOV EP), que está ubicado en la parroquia San Joaquín, en Cuenca.

El automotor sustraído se accidentó a unos 600 metros (m) sobre la avenida Enrique Arízaga Toral. Se impactó contra el parterre central. Además el carro dio vueltas de campana, se cambió de carril y volcó.

Un ciudadano, que no fue identificado, robó un carro de los patios de la EMOV EP. IVM

Según versiones de testigos, tras el percance un ciudadano salió del automóvil y fugó a precipitada carrera en medio de los cultivos que hay en esta zona.

El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 movilizó al sitio a los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Los uniformados de la CTE cuando arribaron al lugar del accidente tomaron el procedimiento por siniestro vial y cuando el auto era remolcado a los patios de la institución fue interceptado por la Policía Nacional del circuito San Joaquín, a la altura del puente nuevo de Misicata.

Investigaciones

Se conoció por versiones de un guardia de seguridad quien estaba de custodia en el patio de retención vehicular, que cuando abrió la puerta principal para permitir la salida de un carro, de manera sorpresiva salió el vehículo Swift a alta velocidad y casi lo arrolló.

Chofer casi atropella a guardia de seguridad por robar un carro. IVM

Esta versión fue confirmada por un Agente Civil de Tránsito (ACT), de la EMOV EP, que también estaba en los patios entregando los vehículos a otros ciudadanos luego de que cumplieron los trámites para la devolución.

De su parte los oficiales de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), de San Joaquín, detallaron que el vehículo será ingresado a los patios de la Policía Judicial (PJ) del Azuay mientras duren las investigaciones para esclarecer las circunstancias del acto delictivo.

Mientras que la Unidad de Criminalística (UCM) documentó con fotografías al vehículo Chevrolet Swift que quedó destruido tras el accidente.

Retención

El automóvil Swift fue ingresado la madrugada del domingo a eso de las 05:30 a los patios de retención de la EMOV EP. El carro fue encontrado abandonado al norte de Cuenca.

Uno de los voceros de la EMOV EP explicó que los abogados de la institución pondrán la denuncia formal en la Fiscalía del Azuay para que se investigue. Agregó que las cámaras de video vigilancia con las que cuenta el parqueadero serán revisadas.

Detalló que cuando recibieron la alerta sobre el hurto del vehículo de manera inmediata notificaron a las unidades de la EMOV EP de los Distritos Cuenca-Norte y Cuenca-Sur. De igual manera señaló que se puso en conocimiento de la Policía Nacional sobre el suceso.

Detalle

La madrugada de ayer delincuentes robaron varios accesorios de un taxi en la vía al Cajas, sector de los Ramales Altos. El monto del perjuicio bordea los 4.000 dólares.