Estrategias para ampliar la huella de Mucho Mejor Ecuador

Mónica Malo, directora ejecutiva de Mucho Mejor Ecuador sujeta el juego denominado “Ecuatoriano que se respeta”, desarrollado por esta corporación. XCA

El desarrollo de campañas colaborativas entre gremios es una de las fortalezas que maneja la Corporación Mucho Mejor Ecuador, puesto que con esta estrategia ha podido ampliar la difusión de sus mensajes y llegar a más ciudadanos.

De hecho, con base a esta iniciativa, para este año la corporación prevé trabajar en tres áreas específicas, según indicó Mónica Malo, directora ejecutiva de dicha institución. Por un lado, se fortalecerá la promoción y publicidad de los productos que llevan la huella de Mucho Mejor Ecuador.

“Mediante estas campañas colaborativas nos apoyaremos en ese reconocimiento de marca que tiene la huella de Mucho Mejor Ecuador y haremos sinergia con aquellos productos que la lleven. Para esto vamos a tener seis grandes campañas durante el año y cada mes se destinará a la promoción de un sector específico”, dijo Malo.

Por otro lado, se ejecutará un plan de fortalecimiento de la calidad, donde la corporación maneja un nuevo modelo, con estructura de alto nivel. Es una innovación que tiene como propósito ser una herramienta de mejora continua para las empresas.

“Es un conjunto. Se evalúan nueve ejes de la calidad y con esto logramos que los sistemas integrados de gestión se vean reflejados en una estructura de alto nivel y nuestras empresas estén listas para lograr calificar en cualquier sistema de gestión que ellos deseen e incluso estar listas para exportar”, acotó Malo.

Asimismo, un tercer eje se enfoca en el empleo, donde se planifica una nueva versión del programa “Vive tu empresa”, que tiene como fundamento generar un sentido de pertenencia del colaborador hacia la institución donde labora.

“El nuevo programa medirá el bienestar psicológico y social dentro de la institución, dándole herramientas, tanto a la institución como al personal, para generar estrategias de vinculación que profundicen este sentido de pertenencia. La generación y mantenimiento de empleo formal es responsabilidad de todos”, sostuvo Malo.

Juego de mesa

Un proyecto unido al Día del Orgullo Ecuatoriano y la celebración de los 15 años de Mucho Mejor Ecuador, es la creación del juego de mesa “Ecuatoriano que se respeta”, que tiene como propósito rescatar el conocimiento sobre el Ecuador.

“Ponemos a disposición de los ecuatorianos este juego que tiene 650 preguntas sobre geografía, historia y personajes. Es diversión sana y cultural para las familias. El juego tiene un costo de 15.99, se puede adquirir en las agencias de Diario El Mercurio y en Mercantil Tosi. También pueden comunicarse con nosotros en las redes sociales y nuestra página web”, destacó Malo. (LCH)-(I)