Inicia primera ronda del Mundial Juvenil de Tenis

La francesa Oceane Babel, número 20, venció a la holandesa Clarine Lerby. Cortesía

En el Salinas Golf y Tenis Club inició este lunes la primera jornada del cuadro principal del Mundial Juvenil Hyundai ITF J1, en donde se observó partidos de primer nivel, destacó Lino Cauja, relacionador público de la Federación Ecuatoriana de Tenis.  El torneo se jugará hasta el sábado 13 de febrero.

La primera ronda fue favorable para los mejores sembrados del torneo. El favorito en varones, el estadounidense Dali Blanch, logró acceder a segunda ronda tras derrotar al ecuatoriano Juan Diego Rojas en dos sets 6-3, 6-2.

Blanch, quinto en el ranking ITF Juvenil y sembrado número uno del torneo, ya estuvo hace dos años en el país disputando el Mundial en Cuenca y donde fue finalista, ahora espera lograr el título.

En damas, la francesa Oceane Babel, # 20 en el ranking juvenil ITF, tuvo que esforzarse mucho para lograr su victoria ante la holandesa Clarine Lerby. El primer set lo ganó fácil 6-0, pero la holandesa logró empatar y ganar 6-4. El tercer set fue muy disputado y se tuvo que definir en tie break 7-6 con 1, a favor de la francesa. (D)

LA CIFRA

300

Puntos entrega el torneo al campeón de singles; 210 al finalista; 140 a los semifinalistas.


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.