Clubes de Primera B afinan sus plantillas con pretemporada y partidos amistosos

Los equipos renuevan jugadores y se refuerzan con nuevos elementos en diferentes líneas.

Walter Zea, jugador del recientemente ascendido Guayaquil Sport Club, durante uno de los entrenamientos en la playa. Cortesía

Los equipos que este año disputarán el Campeonato Nacional de Fútbol Primera B continúan su preparación mediante exigentes pretemporadas.

Con el objetivo de afinar sus plantillas para el inicio del torneo, organizado por LigaPro, varios clubes a la par han preparado partidos amistosos.

Así, por ejemplo, el recientemente descendido El Nacional se enfrentó a Universidad Católica en el Complejo BGR de Tumbaco. Los militares perdieron 2-0 en el primer tiempo, mientras en la etapa de complemento empataron 1-1.

Los “Puros Criollos” tendrán este sábado, desde las 19:00, un nuevo comprobatorio frente a Sociedad Deportiva Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

De su lado Liga de Portoviejo, club que junto a El Nacional descendió a Primera B, inició este miércoles con las respectivas pruebas médicas a sus jugadores, bajo la supervisión del doctor George Araúz.

A través de las redes sociales de “La Capira” también se anunció que se ratificó a Manuel Mendoza en el arco, así como a los juveniles Carlos Coello y Derihan Rivera, con el visto bueno del entrenador Oswaldo Morelli, ex Gualaceo Sporting Club.

Guayaquil Sport Club, equipo que ascendió esta temporada a la Serie B, dirigido por el mundialista Nelson Tapia, viene realizando la pretemporada desde enero, mes en el cual se enfrentaron al 9 de Octubre (perdieron 4-1) como parte de su preparación. Desde esta semana realizan los entrenamientos en la playa de Embagao.

Por su parte, Cumbayá Fútbol Club no ha dado a conocer mayores novedades en sus redes sociales. En la última publicación se destaca que este año contarán con uniformes marca Jasa Evolution.

América de Quito es otro de los clubes que seguramente dará pelea en este año. El Club renovó a Davis Camacho, Layan Loor, y dio la bienvenida a Jonathan Cevallos y Ronny Medina.

El Atlético Porteño, que este año será dirigido por el estratega ecuatoriano Francesco Landucci, ha incorporado y renovado con varios jugadores como: Mario Valero, Marco Castro, Ángel Castillo, Alejandro Prieto (uruguayo), Francisco De La Cruz, Miguel Medina (colombiano), Carlos Castro; Víctor Soto (colombiano), Sergio “La Salchicha” Mina, Erick Ayoví. En partido amistoso, los porteños perdieron 4-0 contra 9 de Octubre en la cancha de Federación Nacional de Ecuador (Fedenador).

Finalmente, Chacaritas Fútbol Club después de renovar con 11 jugadores que actuaron en el plantel 2020 y sumar a los experimentados Arnaldo Gauna (paraguayo) y Cristian Sain (argentino), se midió ayer al Mushuc Runa en el estadio de Echaleche. La visita se impuso 1-2 en el marcador global, con tanto de Gauna y Javier Guisamano. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.