Academia “Gato Ortega” se reactiva desde marzo

Las prácticas del deporte de la canasta se retoman con las debidas medidas de bioseguridad.

Raúl Ortega, hijo, dio a conocer las debidas medidas de bioseguridad que se aplicaron en la Unidad educativa Bilingüe. XCA

La Academia de basket “Gato Ortega” permaneció cerrada cerca de un año debido a la pandemia del Covid-19. Su reapertura está prevista para el próximo lunes 1 de marzo.

Raúl Ortega, hijo, comunicó que desde el 16 de marzo de 2020 las clases se suspendieron debido a la emergencia sanitaria.

“Tuvimos que cerrar prácticamente un año por las razones que todos conocemos, tiempo en el cual hemos luchado para sobrevivir, pues como siempre lo hacíamos tuvimos que seguir cumpliendo los compromisos previamente adquiridos, con el objetivo de no cerrar ni liquidar nuestra querida Academia, fundada por mi papá en 1983, pues ya son 38 años de vida institucional formando grandes personas y deportistas”.

El entrenador de baloncesto que también dicta clases de ciclismo destacó el apoyo brindado por parte de la Unidad Educativa Bilingüe Interamericana. “Hemos venido trabajando conjuntamente con el objetivo de abrir nuevamente este espacio en beneficio de la niñez y juventud cuencana”.

En este contexto recalcó que implementaron las debidas medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios de Covid-19. “Ha sido un proceso muy largo, serio, responsable y trabajado que hemos cumplido con la Unidad Educativa Bilingüe y el COE Cantonal, pues siempre nos hemos caracterizado por hacer las cosas con mucho amor y disciplina”.

Así, por ejemplo, antes de ingresar a dicho plantel se cumple con la respectiva desinfección de las manos y el calzado. Adicionalmente se toma la temperatura con un sensor corporal.

La desinfección de manos y calzado, y el control de la temperatura forman parte de las diferentes medidas de bioseguridad que se implementaron para la reapertura de la Academia. XCA

“A parte, nuestra Academia también realizará un control”. Los basquetbolistas tendrán que venir cambiados desde la casa con la ropa de entrenamiento para ingresar directamente a la cancha.

“Las áreas e implementos deportivos serán desinfectados a mitad y al final de clases; entre cada clase habrá un tiempo de 20 minutos para evitar contactos”.

Además, dicha institución educativa puso a disposición de los basquetbolistas un total de seis canchas deportivas que forman parte de su infraestructura. “Los entrenamientos se cumplían solamente en el coliseo de la Unidad Educativa Bilingüe, pero siguiendo las recomendaciones del COE Cantonal ahora trabajaremos en otros espacios para garantizar el distanciamiento social…Se asignará un balón y un casillero a cada alumno”.

Los padres de familia tendrán que firmar un “compromiso social”, con el objetivo de que se comprometan a cumplir con los debidos protocolos de bioseguridad en sus respectivos hogares. “Si existe algún síntoma leve o caso positivo de Covid-19 en sus familias tienen que evitar enviar al deportista a los entrenamientos hasta que se descarte cualquier posibilidad”.

Matrículas

La matrícula tiene un valor de 50 dólares y se recepta “en línea” desde este miércoles 17 de febrero, hasta fin de mes. “Los interesados primeramente deben comunicarse al teléfono móvil 0999780076. Luego les enviaremos un link en donde tendrán que llenar una ficha con algunos datos”. Las mensualidades también costarán USD 50.

Las clases de baloncesto van dirigidas para niños y adolescentes entre 5 y 14 años. “Según la edad y los conocimientos que tenga el deportista se lo ubicará en el nivel: principiantes (5-8 años), intermedios (9-11 años) y avanzados (12-14 años), y horario que le corresponde. Los entrenamientos inician a las 15:30”. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.