No para la “cosecha” de medallas azuayas en el Panamericano de Patinaje

Nicolás García se alzó con la medalla de oro en la prueba combinada de la categoría juvenil. Cortesía

Las alegrías que brindan los azuayos en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje de Carreras, que se desarrolla del 4 al 14 de febrero en Ibagué-Colombia, continúan.

El Departamento de Comunicación Organizacional de la Federación Deportiva del Azuay (FDA) destacó que el crédito local Nicolás García continúa el buen andar del grupo de azuayos que defienden al Ecuador en dicha competencia cafetera.

Y es que el cuencano se alzó con la medalla de oro en la prueba combinada (puntos + eliminación) de la categoría juvenil.

El también cuencano Joaquín Loyola, integrante del Team Ecuador, en cambio, logró este martes la medalla de oro en la prueba combinada (puntos y eliminación) y la de plata, en la olímpica por equipos, en la categoría preinfantil (12 años).

En total sumó cuatro preseas doradas en total, pues anteriormente cruzó primero la línea de meta en los 200 metros contra meta, remates y en los 500 metros, y dos de plata pues antes remató segundo en la especialidad por puntos.

La cita continental reúne a un millar de deportistas de 18 países, bajo un estricto control sanitario. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.