El profesor Luis Chocho se encuentra estable tras dar positivo de covid-19

Luis Chocho junto a Claudio Villanueva después de una sesión en el gimnasio. Foto Bolívar Sinchi/El Mercurio

El profesor Luis Chocho Sanmartín se encuentra estable de salud tras ser diagnosticado positivo de covid. “Él se encuentra estable en su casa con oxigenoterapia respondiendo de manera positiva al tratamiento bajo la supervisión de su hijo, el doctor Franco Chocho, y de su médico de cabecera, el doctor Jorge Guillermo”, comunicó en sus redes sociales su hijo Andrés Chocho.

“Su esposa Luz Cecilia Arévalo y su suegra ya están en un proceso favorable de recuperación, al momento asintomáticos, mientras que Mateo Chocho por el momento se encuentra con sintomatología leve”, acotó el marchista olímpico al tiempo de agradecer a todos por las oraciones y buenos deseos para con uno de los maestros promotores de la marcha atlética ecuatoriana.

Su hermano Juan también confirmó que «Luchito» -como le dicen sus amigos- está saturando mejor que los primeros días de síntomas. En principio saturaba por debajo de 90; ahora está entre 91 y 93.

Desde Sevilla, España, Claudio Villanueva le envió buenas vibras a su entrenador con quien estuvo hasta la semana pasada durante sus últimos entrenamientos en la pista Jefferson Pérez.

“Ánimo profe, maestro, amigo, mi mano derecha de las batallas, de esta salimos como siempre”, dijo el marchista cuencano quien competirá este 14 de febrero en el Nacional de España en busca de la marca olímpica en 50 km (3h50m). (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.