El «Ciclón de los Andes» llega a la casa de Universidad Católica

El cuencano Jonnathan Mina (C) se vinculó este año a la Universidad Católica.

Universidad Católica y Olmedo abrirán este viernes desde las 16:30 la primera fecha de la LigaPro Serie A 2021. Ambos conjuntos se enfrentaron por última vez en Quito el cinco de septiembre de 2020 con triunfo celeste (3-1).

El Trencito Azul empieza el año con una agenda apretada. Después de medir al Ciclón de los Andes viajará a Montevideo para enfrentar al Liverpool el martes 23 de febrero desde las 19:30 en el inicio de la primera fase de la Conmebol Libertadores.

De regreso al país, el 27 de febrero a las 14:00 tendrá la visita del Manta FC y el dos de marzo a las 19:30 recibirá al club uruguayo en búsqueda de la clasificación a la segunda ronda del certamen continental.

El profesor Santiago Escobar, quien lucha contra un cáncer de próstata, espera estar presente en todos esos partidos. Ayer solicitó a sus médicos que le den una semana más de margen para sus tratamientos.

Los católicos sólo hicieron siete contrataciones entre los que figuran los extranjeros: el volante argentino Lizandro Alzugaray y el delantero venezolano Edder Farías. Ya no están en el equipo Jeison Chalá, transferido al Godoy Cruz, y Bruno Vides quien está sin equipo tras caerse la negociación con Universitario de Perú.

En Olmedo hará su debut Pablo Trobbiani quien mantendrá como esquemas madre el 4-3-3 o el 4-2-3-1. El técnico español-argentino tiene como asistente al cuencano Tyron Plaza. Entre los refuerzos más sonados están: Washington Vera y Jaime Ayoví. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.