JA Racing Team, “a punto” para el Rally Terra Playas

El equipo cuencano tiene como objetivo ocupar una vez más los primeros lugares del evento guayasense.

Juan Álvarez (piloto) y Jorge Yalama (copiloto), integrantes del equipo JA Racing, durante la rueda de prensa realizada en el local de Tecniempaque. XCA

Los cuencanos Juan Álvarez (piloto) y Jorge Yalama (copiloto), integrantes del equipo JA Racing se encuentran listos para participar en la décima edición del Rally Terra Playas, cita tuerca que tendrá lugar este sábado en Playas Villamil, provincia del Guayas.

Álvarez, quien tiene 40 años de edad, despejó varias preguntas en el programa deportivo que Diario El Mercurio presenta todos los martes y jueves, a partir de las 11:00.

En este espacio -que se transmite por medio de redes sociales del rotativo- compartió cuáles fueron sus inicios en el 4×4; así como el esfuerzo económico que realiza para competir en dicho deporte, además, las aspiraciones que tiene en futuros eventos. A continuación, la entrevista:

Preparación

Estamos listos, incluido el personal del equipo de abasto. Hemos venido trabajado desde hace mucho tiempo atrás, pues el Rally Terra Playas inicialmente iba a desarrollarse en enero, pero el evento se postergó para este mes debido a las restricciones por la pandemia.

Nosotros nos hemos preparado de la mejor manera en la parte física, tratándonos de cuidar bastante en la alimentación debido al desgaste físico que se genera en la cabina, principalmente por las temperaturas extremas. A la par nos realizamos las pruebas de Covid-19 y dando gracias a Dios salimos negativos.

Estamos conscientes que la pandemia está latente, por lo que acogeremos las debidas medidas de bioseguridad del evento como el uso obligatorio de la mascarilla. Tenemos que cuidarnos entre los 180 pilotos inscritos.

Adicionalmente, hicimos un esfuerzo y alquilamos una casa en Playa, en donde nos hospedaremos para evitar contactos.

Recorrido

El recorrido del Rally Terra Playas se puede calificar como una etapa pequeña del Rally Dakar. El trayecto contará con una distancia de 160 kilómetros, en donde habrá caminos de segundo, tercer y cuarto orden.

También se contará con tramos asfaltados que son los enlaces. En definitiva, tendremos que sortear fosas, piedras, ríos…por lo que nos hemos trazado una estrategia con mi copiloto, gracias a dispositivos GPS y diferentes aplicaciones. Conocemos donde ir despacio y en que lugares tenemos que acelerar.

El vehículo

El vehículo se encuentra en las mejores condiciones, esperamos pasar mañana (hoy) todas las revisiones técnicas y administrativas.

Competiremos en la categoría 4×4 Open, a bordo de un vehículo Nissan Patrol TB 42, que cuenta con un motor de 4.200 centímetros cúbicos; caja de cambios de cuatro velocidades, más retro; suspensión Old Man EMU de 6 pulgadas; bandas de extensión; sistemas de poleas; wincha Nova Winch delantera de 12.000 libras; wincha posterior Warn de 8.000 libras; llantas nuevas 38×12.5r15; snorkel Safari; roll bar 6 puntos, más cinturones cuatro puntos; parrilla de carga; GPS; y, un equipo completo de rescate.

Llevamos un stock completo de herramientas y repuestos, sin embargo, esperamos no tener que hacer mecánica en el recorrido, aunque con los fierros nunca se sabe qué pueda pasar. El objetivo es llegar a la meta cuidando nuestro vehículo.

Apoyo

El 4×4 es un deporte caro. Solamente el vehículo tiene un valor de 10.000 dólares; adicionalmente hemos invertido otros USD 10.000.

Gracias de Dios cuento con el respaldo de mi familia y empresas que nos vienen apoyando desde hace varios años como es el caso de Laboratorio Neolab. (D)


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