«Me salió la indignación»: Yaku Pérez sobre las declaraciones emitidas en Pachakutik

Yaku Pérez lidera la movilización indígena que se dirige a Quito. Cortesía

La mañana de este viernes 19 de febrero, el candidato presidencial de Pachakutik, Yaku Pérez, se disculpó en su cuenta de Twiter por  las declaraciones emitidas  en los últimos días en los que ha arremetido contra diferentes actores políticos por los resultados electorales.

Pérez dijo que en sus declaraciones en el movimiento Pachakutik la forma «no fue apropiada». El miércoles 17 de febrero, el candidato presidencial dijo que «el CNE, en complicidad con la delincuencia organizada que está operando desde Bélgica y en complicidad del feriado electoral ahora, intentan sabotear y boicotear» las elecciones.

Dijo que hay una “trampa y pacto satánico” entre el Consejo Nacional Electoral, el candidato de CREO, Guillermo Lasso, el expresidente Rafael Correa y el líder socialcristiano, Jaime Nebot.

Además, arremetió contra Lasso: «Ni sueñen que le vamos a apoyar a la delincuencia organizada de Lasso, ni sueñen que para evitar que venga Correa tenemos que apoyar al feriado bancario y a la corrupción del señor Guillermo Lasso».

El candidato presidencial de Pachakutik se encuentra en estos momentos en la movilización indígena que salió de Loja el miércoles y se dirije a Quito. Hoy recorre la provincia de Cañar. (I)