4 semanas para aprender el arte de redactar una crónica

Entre los autores que se revisará están Gabriel García Márquez y Juan Villoro. AWM

El 22 de marzo próximo, el portal “Los Cronistas” arrancará con un taller que pretende ser un espacio para la práctica de la escritura y la lectura de periodistas, entre ellos: Ryszard Kapuscinski, Truman Capote, Gabriel García Márquez y Juan Villoro.

El taller, que será dictado por Rubén Darío Buitrón y Christian Espinoza Parra, durará cuatro semanas. Las clases se citarán a través de la plataforma Zoom, de lunes a jueves, desde las 18:00 hasta las 19:00.

Los organizadores explicaron que en el taller se brindará las herramientas imprescindibles del periodismo: enfoque, contrastación, investigación y literatura, con el objetivo de que, al finalizar el taller, los participantes cuenten con una crónica que será publicada en el portal “Los Cronistas”.

Los interesados en participar deberán enviar un mensaje al siguiente correo electrónico: loscronistas17@ gmail.com, o, puede comunicarse a los números: 0992723782 y 0995262623.

El costo del taller es de 60 dólares. Con la inscripción, los organizadores entregarán sin costo extra el libro “Oscuridad de las luciérnagas”, de Rubén Darío Buitrón. (AWM)-(I)