Avances en tres alternativas para el tratamiento de cáncer

Cáncer Ecuador
Científicos trabajan en el desarrollo de nuevas técnicas y métodos científicos para la curación de cáncer.

Terapias dirigidas y específicas para cada paciente, inmunoterapia y tratamientos “agnósticos” son las tres alternativas que se trabajan en el Ecuador como tratamiento al cáncer.

Así lo dio a conocer esta semana José Luis Cañadas, director médico de Roche en Ecuador, con motivo del mes de la lucha contra el cáncer que se celebra a nivel mundial.

Cañadas explica que, en los últimos 18 meses se han lanzado más de 10 innovaciones al mercado ecuatoriano entre productos biológicos, nuevas indicaciones oncológicas y servicios de perfilamiento genómico.

Destaca tres, la primera de ellas es la aplicación de medicinas específicas en el tratamiento de cáncer, que actúan directamente contra los cambios moleculares de las células cancerígenas, bloqueando su crecimiento y diseminación.

También se posicionado la inmunoterapia que, a diferencia de terapias tradicionales, no se enfoca en el tumor, sino que entrena al sistema inmunitario para reconocer y atacar a las células cancerosas.

Otra de las últimas innovaciones, próximamente disponible en el país, es la aplicación de tratamientos agnósticos que no son específicos para un determinado tipo de cáncer, sino que atacan tumores raros independientemente de la parte del cuerpo donde se ubiquen, explicó. (JMM) -(I)