Clausuran locales por incumplir normas de bioseguridad

Suspenden restaurantes que estaban en proceso de recategorización por vender licor.

Cuatro locales clausurados por mal uso de permisos de funcionamiento. IVM

Tras un operativo interinstitucional que se cumplió la noche del último viernes en el Centro Histórico de Cuenca, la Dirección de Áreas Históricas y Patrimoniales del Municipio de Cuenca, clausuró cuatro bares por no cumplir con las normas de bioseguridad y aforos permitidos.

Jorge Cabrera, Intendente General de Policía, explicó que estos controles son parte de la planificación que hace la Gobernación del Azuay, con los entes competentes para los procedimientos de acuerdo con las competencias de cada institución.

Agregó que el personal de áreas históricas de manera coordinada con la Intendencia de Policía, además con la Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC), Policía Nacional, Agentes Civiles de Tránsito (ACT) y Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC), se desplazó hasta la Calle Larga.

Detalló que durante el operativo se encontró varios locales que estaban siendo utilizados como restaurantes para expender bebidas alcohólicas. Señaló que han dado la oportunidad a los propietarios de los bares para que realicen el proceso de “recategorización”; sin embargo, no han cumplido con lo dispuesto.

Asimismo Cabrera indicó que los cuatro locales que fueron clausurados tenían los permisos solicitados para restaurantes. Corroboró que se encontró a varias personas consumiendo bebidas alcohólicas.

También el titular de la intendencia contó que en uno de los establecimientos había un evento público con artistas donde no se respetaba las normas de bioseguridad y tampoco el número de asistentes permitido.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar el distanciamiento social y utilizar la mascarilla. Recordaron que la emergencia sanitaria continúa y que estos operativos serán más rigurosos con la finalidad de prevenir más contagios del coronavirus en la urbe.

Control vehicular

Mientras que los agentes de tránsito de la EMOV EP revisaron 45 vehículos y 12 motocicletas. Los uniformados no emitieron ninguna sanción debido a que los choferes contaban con los documentos en regla.

De igual manera la Guardia Ciudadana con el apoyo de los elementos policiales recorrieron las calles Juan Jaramillo, Hermano Miguel, Presidente Córdova, Luis Cordero, Honorato Vázquez, Antonio Borrero y Calle Larga para verificar que las personas cuenten con los implementos de bioseguridad.

Una vez que terminó el operativo en el centro de la ciudad las instituciones de seguridad llegaron a la avenida Remigio Crespo. Allí se verificó el buen uso del espacio público, y se hizo el control de libadores, venta de licor y medidas de bioseguridad.

Estos operativos fueron monitoreados desde la Unidad Móvil del Equipo Operativo Interinstitucional del Consejo de Seguridad Ciudadana, como parte de apoyo para la seguridad del personal que participó en los controles. (IVM)-(I)

Detalle

El jueves por la noche la Comisaría Nacional de Policía del cantón Cuenca clausuró una licorería en Totoracocha por no contar con permisos de funcionamiento.