El Cuenca cierra la primera fecha en el George Capwell

Un equipo casi renovado se presentará al primer examen del año ante un Emelec sin tantas variantes

Los argentinos Eric Tovo y Federico Jourdan se estrenarán esta noche en la LigaPro. Foto: @DCuencaOficial

Deportivo Cuenca debutará esta noche en la presente temporada frente a Emelec desde las 18:00 en el estadio George Capwell. Los eléctricos con un presupuesto de alrededor de 14’500.000 dólares contrató a cinco jugadores; los morlacos con un presupuesto de casi 3’000.000 de dólares hizo 12 nuevas contrataciones.

En el 11 abridor, con respecto al 2020, mientras Ismael Rescalvo plantearía uno a dos cambios, Guillermo Duró presentaría de cuatro a seis variantes. Con estos antecedentes ambos clubes cerrarán la primera fecha de la Serie A con arbitraje de Jaime Sánchez quien tendrá la asistencia de Edison Vega (1) y Adrián Lescano (2).

El cuadro local no contará con el aporte del central argentino Luca Sosa, que espera su carta de naturalización, y del volante ecuatoguineano Lassane Bangoura, que estuvo en rehabilitación por una contractura.

La visita presentaría tres ausencias: la de Ronaldo Johnson, debido a la suspensión que arrastra de 2020 por acumulación de tarjetas amarillas; la de Brian Cucco y Geovanny Nazareno, por una molestia muscular.

El compromiso tendrá de observador al seleccionador nacional Gustavo Alfaro quien después de su llegada desde Argentina visitó Ambato y este sábado presenció el estreno del campeón nacional en Manta.

El último duelo en Guayaquil entre estos dos equipos fue el 27 de septiembre de 2020 con triunfo de Emelec (2-0) con goles de Joao Rojas y del venezolano Edwuin Pernía. La última vez que Deportivo Cuenca se impuso en la “Caldera” fue el 19 de julio de 2019 (0-1) con gol de Jonny Uchuari. (BST)-(D)

Posibles alineaciones:

Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Leandro Vega, Ángel Gracia; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez; Bryan Carabalí, Joao Rojas, José Cevallos; Alejandro Cabeza.

Deportivo Cuenca: Brian Heras; Manuel Aguirre, Eric Tovo, Joao Quiñónez, Mateo Piedra; Luis Arce, Jhon Rodríguez; Lucas Mancinelli, Andrés Chicaiza, Thiago Serpa; Diego Dorregaray.


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.