Piden reapertura de burdeles en la zona de tolerancia

Los propietarios de las casas de citas hicieron un llamado a las autoridades para la reactivación.

Los burdeles que esperan reabrir están ubicados en el barrio Cayambe. IVM

La noche del último viernes propietarios de burdeles en Cuenca se reunieron en la zona de tolerancia para pedir a las autoridades la reactivación de estas casas de citas. Explicaron que los locales fueron cerrados debido a la emergencia sanitaria por el COVID19 que inició el 16 de marzo del 2020.

Los dueños de los prostíbulos detallaron que cuentan con todos los protocolos de bioseguridad para abrir los locales. Indicaron que la prostitución clandestina está en diferentes sectores de la urbe y para evitar estos inconvenientes es necesario que les permitan trabajar.

Señalaron que los planes de contingencia fueron entregados a todos los entes competentes incluido a la alcaldía de Cuenca. Es por ello que hicieron un llamado a Pedro Palacios, alcalde de la ciudad, para que de luz verde a dichas casas de citas.

Se comprometieron a acatar todas las medidas de bioseguridad para el ingreso de las personas a estos establecimientos. Puntualizaron que han respetado las disposiciones dadas por esta pandemia y que esperan que el municipio les dé el permiso, pues cuentan con la documentación en regla.

Asimismo varias trabajadoras sexuales indicaron que tienen todos sus documentos para laborar. Por ejemplo Katherine dijo que “muchas de las chicas tienen familia y esta es su única forma de obtener ingresos. Aunque a muchos no les guste, nosotros formamos parte de la ciudad y de la estructura económica de nuestra sociedad…”, agregó.

Otra de las mujeres que presta sus servicios sexuales señaló que deben cancelar el arriendo y cubrir los gastos de alimentos para sus hijos. Espera que las autoridades den una respuesta positiva para que puedan trabajar y no hacerlo en la clandestinidad.

Operativo

La Policía Nacional cumplió con un operativo en la zona de tolerancia. IVM

El viernes tarde la Policía Nacional desplegó un intenso operativo en la zona de tolerancia. Participó la Unidad de Equitación y Remonta (UER), el escuadrón motorizado, policías del circuito Cayambe y Servicio Urbano (SU).

Los uniformados recorrieron la calle Tinajillas y Pasaje Cayambe para verificar que los burdeles estén cerrados debido a que no están autorizados para la reapertura. En el trayecto revisaron documentos a personas que se encontraban el la zona.

De igual manera verificaron antecedentes penales de ciudadanos en el Sistema Informático Integral de la Policía Nacional (SIIPNE) 3W. También se verificó placas de vehículos y motocicletas reportadas como robadas. (IVM)-(I)