El sector privado de Cuenca suma esfuerzos para combatir al coronavirus

Álvaro Rothembach, gerente regional de Corporación La Favorita entrega los circuitos a personal del área de Cuidados Intensivos del hospital José Carrasco Arteaga.XCA

Un total de 200 circuitos para cinco ventiladores respiratorios fueron donados el pasado viernes al Área de Cuidados Intensivos del Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga, por parte de Corporación La Favorita, para la atención de pacientes diagnosticados con COVID-19.

“Sin estos kits, los ventiladores no pueden funcionar, y estos son necesarios para que las Unidades de Cuidados Intensivos puedan asistir a pacientes muy graves por COVID. Nos hicieron saber que necesitaban estos circuitos e inmediatamente optamos por hacer la donación. Los circuitos tienen fecha de caducidad hasta el 2025”, mencionó Álvaro Rothembach, Gerente Regional Zona Sur de Corporación Favorita.

Rothembach hizo un llamado a otras empresas a poner en práctica la solidaridad y el sentido de responsabilidad compartida.

“Es vital demostrar que la empresa privada se puede unir a la cosa pública, con los hospitales, y que siempre estamos preocupados por el país, por aportar con nuestro grano de arena, no solo con generar empleo, pagar impuestos, sino directamente con este tipo de obra social en este duro momento que atravesamos”, refirió Rothembach. (I)