Copa de Ciclismo Infantil premia a los primeros ganadores de la temporada

La primera válida de la Copa de Ciclismo Infantil se cumplió este domingo en el “Bike Park Guagualzhumi”. Cortesía

La primera válida de la Copa de Ciclismo Infantil 2021, organizada por Ciclo Rutas, se cumplió este fin de semana en el “Bike Park Guagualzhumi”.

La cita premió a los ganadores del certamen que se desarrolló en la modalidad de downhill o descenso de montaña.

Jorge Peñafiel, gerente de Ciclo Rutas Ecuador, evaluó el desarrollo de la justa. “La carrera contó con las debidas medidas de bioseguridad…En cuanto al número de inscritos, contamos con 70 representantes de diferentes provincias del país, entre 2 y 14 años”.

Inicialmente se tenía previsto desarrollar la competencia entre sábado y domingo, sin embargo, se tomó la decisión de realizar los “entrenamientos oficiales” el primer día, y las carreras 24 horas después.

Peñafiel agregó que la Copa de Ciclismo Infantil 2021 contará con cuatro válidas en total. “Las fechas aún no están establecidas porque sinceramente el futuro es incierto hasta que continúe la pandemia del Covid-19, no obstante, comunicaremos anticipadamente todas las actividades. El calendario tentativo continuaría en abril con una prueba de dual; las siguientes en junio y agosto”.

Resultados

Los mejores de cada categoría en la primera válida de la Copa de Ciclismo Infantil 2021 fueron: Carlos Mora-Ciclo Rutas (pista corta sin pedales, 2017), Marlon Vizhñay-Ciclo Rutas (pista larga sin pedales, 2016), José Cobos-Ciclo Rutas (pista corta con pedales, 2015), Julio De La Torre-Galápagos (pista larga con pedales, 2014), Matías Jaramillo-Azuay (pista larga pedales, 2013), Francisco San Martín-Club BMX Azuay (pista larga con pedales, 2012), Francisco Campoverde-Cañar (pista larga con pedales, 2011), Elías Criollo-Ciclo Rutas (pista larga con pedales, 2010), Israel Molina-Ciclo Rutas (pista larga con pedales, 2007). (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.