La convocatoria del nacionalizado Damián Díaz abre debate

Joao Rojos y Damián Díaz durante la concentración de la Tricolor en la Casa de la Selección. Foto: @LaTri

Pese a ser un microciclo de observación de jugadores, sin urgencias de armar un 11 y de establecer la estrategia para vencer a un determinado rival, la convocatoria de Gustavo Alfaro trajo consigo la interrogante:

¿Debe o no ser considerado el argentino nacionalizado ecuatoriano Damián Díaz para las próximas fechas FIFA de la Tricolor ante Venezuela y Chile?

Por lo pronto Alfaro le tomó en cuenta para auscultación que hará hasta este 24 de febrero en la Casa de la Selección.

“Para mí es un orgullo estar citado, después cada uno tendrá su opinión, pero para mí es una felicidad enorme porque es un país que yo quiero mucho, lo vuelvo a repetir tengo dos hijos que son ecuatorianos y poder aportar desde algún lado para mí es importante”, indicó Díaz.

El capitán del Ídolo el Astillero completó cinco temporadas consecutivas en el país (2016-2020) sin contar los tres años seguidos que defendió al mismo Barcelona SC en su primera experiencia en el Ecuador (2011-2013).

“Uno a esta edad (34 años) trata de no ilusionarse mucho porque después si no se dan las cosas es un problema nuevo en la cabeza, así que trato de tomarme con calma e ir disfrutando cada cosa que va pasando”, acotó a su salida a la concentración.

Alfaro ve en Díaz al jugador que le puede aportar pausa y organización de juego en momentos difíciles de un partido.

Carlos Torres Garcés, para El Universo, indicó que el 10 no encajaría en el ritmo de la renovada Selección. “Ecuador juega con la velocidad de un proyectil y Díaz con la de una carreta”.

Humberto Pizarro, en diálogo con Max TV, ponderó la decisión de Alfaro tras recordar que el futbolista se ha ganado un puesto al ser premiado por la LigaPro como el mejor jugador del año pasado por su destacada actuación durante la temporada.

Además, “la eliminatoria es como una guerra donde tenemos que tratar de poner todo el arsenal que podamos en cada partido”. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.