Las “Leonas” tienen casi listo el plantel para la Superliga Femenina 2021

Wendy Villón no sólo tendrá a su lado a un profesional en análisis de video sino también el aporte de una seleccionada peruana

María José López Bellatin (D) representó al Perú en los últimos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Cada vez resta menos tiempo para el inicio de la III Superliga Femenina, previsto para el 27 de marzo. Deportivo Cuenca no desvela todavía la nómina oficial del plantel 2021 ni la fecha de inicio de pretemporada.

Wendy Villón tendrá como asistente a Paúl Córdova. El profesional quiteño tiene el título de director técnico y también es especialista en análisis de video con experiencia en clubes de primera división como Deportivo Quito, Clan Juvenil y El Nacional.

Un ida y vuelta

En 2020 El Nacional armó su plantel con una base del equipo que logró el campeonato con Deportivo Cuenca en 2019. Ahora se revertirán los papeles.

El plantel 2021 del Cuenca estará conformado por la base del equipo que conquistó el título con El Nacional la temporada pasada más el regreso de jugadoras que alcanzaron la gloria con las Leonas hace dos años.

Ya están confirmadas Andrea Morán, Justine Cuadra, Iliana Bowen, Samantha Avilés, Erika Gracia, Tatiana Bermeo, Génesis Valdivieso, Lisa Campos, María José López, Maylin Arreaga, Nicole Charcopa y Madelin Riera.

Entre los nuevos refuerzos próximos a confirmarse estarían: Ariana Lomas y Nayeli Bolaños. Todas tienen pasado en distintas selecciones nacionales.

Seleccionada peruana

María José López Bellatín, de 35 años, formó parte de la Selección de Perú en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. “Maca” es la primera refuerzo internacional de las Leonas. Viene de jugar en el Sporting Cristal, aunque será su segunda experiencia fuera de su país tras su paso por el brasileño Realidade Jovem.

Hija de padre militar, López se alejó por un buen tiempo de las canchas por la falta de apoyo al balompié femenino. En ese lapso se puso a trabajar y a estudiar periodismo deportivo.

En 2013 retomó lo que más ama gracias al club La Cantera y en 2018 se vinculó al Sporting Cristal. En su posición le gusta observar videos de Zinedine Zidane y Andrés Iniesta para perfeccionar sus movimientos.

“Maca” sería la primera extranjera en la historia de las Leonas. El año pasado llegó la central venezolana Scarlett Moreno, pero no llegó a jugar por lesión.


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.