Obra de Juan Carlos Astudillo forma parte de colección de poesía

Portada del libro editado por las editoriales de Ecuador y Venezuela. Foto captura

Hacia finales del 2020, tras una labor conjunta entre las editoriales La Castalia, de Venezuela, y Ediciones de la Línea Imaginaria, de Ecuador, se publicó en una edición digital la colección Alfabeto del mundo, un trabajo que estuvo compuesto por ocho libros de poesía escritos por poetas de América Latina.

La labor editorial tuvo éxito, y las editoriales decidieron preparar una segunda colección, en la que, en esta ocasión, se seleccionó el libro El tiempo semejante, del autor cuencano Juan Carlos Astudillo.

El escritor de la ciudad ya había publicado su obra a través de la Casa Editora de la Universidad del Azuay, en el 2020. Y con la selección, habrá una nueva edición que está lista y que será presentada por las editoriales el próximo 25 de febrero.

La presentación de las obras se realizará a las 19:00, mediante el canal de YouTube de la Casa Museo OTRAPARTE, ubicada en Envigado, Medellín. Para ser parte de ella se deberá ingresar al enlace web: https://www.youtube.com/channel/UCzIqZRnmbh9XdTJ3u_DXVIA

Para la nueva colección también se han escogido ocho obras, de ocho autores de América Latina, el Caribe y España. Los trabajos de los poetas pueden ser descargados sin costo alguno a través de la plataforma digital: https://www.otraparte.org/corporacion/boletin/20190518-bol-161/

En el libro de Astudillo, además de encontrarse más de una docena de poemas, hay fotografías que han sido capturadas por el autor cuencano. Las fotos también fueron seleccionadas por las editoriales para graficar la página web de la colección. (AWM)-(I)