Club Hermanos Enderica domina en primera jornada del Nacional de Aguas Abiertas

El dirigente Jorge Delgado junto a David Castro, Esteban Enderica y David Farinango. Cortesía

El Campeonato Nacional Absoluto Interclubes de Aguas Abiertas denominado “Pablo Coello Gutiérrez”, se cumple del 24 al 28 de febrero en Salinas, con la presencia de exponentes de diferentes partes del país en la categoría open.

La programación inició este miércoles con la distancia de los cinco kilómetros. En esta prueba dominó el Club Hermanos Enderica, una vez que se impusiera el experimentado azuayo Esteban Enderica, seguido de sus compañeros David Castro y David Farinango.

Esteban se prepara para el Preolímpico de Fukuoka-Japón, previsto para el mes de mayo, en donde buscará un cupo para los postergados Juegos Olímpicos de Tokio.

En damas destacó Andrea Pereira, quien también pertenece al Club Hermanos Enderica; Ariana González y Belén Guerrero.

El Team Enderica está conformado por Andrea Pereira, Sofía Babbit, Esteban Enderica, David Castro, David Farinango, Matías Cordero, Gabriel León, Colin Babbit, Jorge Butiña, Josué Bravo, Juan Toral e Ismael Barrionuevo.

Como parte de la agenda se tiene previsto que los nadadores también compitan en 10 kilómetros y relevos. (D)

LA CIFRA

Un total de 12 deportistas pertenecientes al Club Hermanos Enderica animan el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas que prácticamente abre la temporada.


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.