Medallistas panamericanos avalan presente y futuro del patinaje azuayo

Los exponentes locales que destacaron en el Panamericano de Colombia fueron recibidos por FDA.

Nicolás García, Juan Fernando Reinoso, Joaquín Loyola y Dail Lancheros, medallistas panamericanos. XCA

El patinaje de velocidad azuayo demostró nuevamente que su presente y futuro es promisorio después de aportar con medallas en el Campeonato Panamericano, cita que se desarrolló del 4 al 14 de febrero en Ibagué-Colombia.

En este contexto, ayer se cumplió una rueda de prensa en la sala de sesiones del Complejo Bolivariano, en donde estuvieron presentes los deportistas que destacaron en dicho certamen.

Entre los atletas que asistieron a dicho recibimiento preparado por parte de Federación Deportiva del Azuay (FDA) se encontraron Dail Lancheros, quien consiguió una medalla de plata y una de oro en las categorías formativas; Nicolás García (una de oro y dos de plata en juvenil); Joaquín Loyola (una de plata y cuatro de oro en preinfantil), y Juan Fernando Reinoso, seleccionado nacional que alcanzó la presea de bronce y clasificó a I Juegos Panamericanos Júnior a realizarse en Cali-Colombia del 9 al 19 de septiembre.

En este recibimiento no estuvo presente Jorge Arévalo, medallista de oro que pertenece a la división preinfantil.

Gabriela Cavalieri, presidenta de la Asociación de Patinaje del Azuay, señaló que este tipo de reconocimientos son importantes para los deportistas. “Dail, Joaquín y Nicolás practican este deporte desde muy pequeños, mientras Juan Fernando ha dedicado prácticamente toda su vida al patinaje. Sin duda estos resultados son el producto de mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación”.

La dirigente añadió que la participación del equipo provincial, conformado por 18 atletas en total, fue positiva en líneas generales. “El nivel del patinaje azuayo cada vez es mejor. En esta oportunidad contamos con varios deportistas dentro del Team Ecuador, la idea es seguir creciendo y consiguiendo nuevas metas”.

En su intervención, Juan Fernando Reinoso recalcó que “estoy muy contento por dejar nuevamente el nombre del país en alto”.

En cuanto a los Juegos Panamericanos Júnior anticipó que “será el reto más grande en su carrera deportiva”, por tal motivo anticipó que se preparará de la mejor manera junto a su equipo. “Pienso que estaremos a la altura del evento, esperamos seguir contando con el apoyo de la empresa pública y privada”. (D)

LA CIFRA

50

Azuayos se alistan para participar en el siguiente reto del año: la I válida del Campeonato Nacional Interclubes 2021, que tendrá lugar del 4 al 7 de marzo en Guayaquil.

EL DATO

Uno de los eventos más importantes para algunos patinadores locales es el Mundial de Patinaje que se realizará en Cartagena el mes de junio. Previamente habrá un Selectivo.


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.