Deportivo Cuenca golea a Guayaquil City en el inicio de la segunda fecha de la LigaPro

D. Cuenca vs Guayaquil City/ Créditos: Gol TV

La noche de este viernes 26 de febrero del 2021, Deportivo Cuenca y Guayaquil City abrieron la fecha 2 de la Liga Pro Ecuador. El cotejo comenzó a las 19:00 en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Durante los primeros 15 minutos las imprecisiones del Cuenca contribuyeron a una mejor posesión de Guayaquil City que dominó el juego, aprovechando la velocidad del lateral Bryan Rivera y el extremo Marcos Caicedo.

En el minuto 18, el Cuenca despertó y anotó la primera conquista luego de un centro de Lucas Mancinelli desde la última línea de la banda derecha para que Dorregaray la emboque con un zapatazo en el arco del City.

Después del primer gol la posesión de balón mejoró para Deportivo Cuenca, que proponía un mejor ataque y orden en el medio campo.

En el segundo tiempo, Guayaquil City adelantó líneas para buscar el empate, sin embargo, el Cuenca aprovechó los espacios en el campo.

Al minuto 62, luego  de una serie de pivotes y pases en el área chica del City, el argentino Federico Jourdan mandó a guardar el esférico en las redes con un sutil toque de cabeza para sumar el segundo gol.

Transcurría el minuto 78 y  llegó el tanto de la goleada para los morlacos por medio de Andrés Chicaiza tras una jugada similar al primer gol  con la segunda asistencia de Mancinelli .

Los minutos finales D. Cuenca dominó ampliamente el encuentro en las dieciocho yardas, reprimiendo las líneas del equipo del puerto principal.

En la tercera fecha de la  Liga Pro D. Cuenca visitará al Manta F.C.(D)