El personal de la Fiscalía del Azuay recibió la primera dosis de la vacuna anticovid

Imagen referencial de la vacunación en Azuay. Xavier Caivinagua/El Mercurio

La mañana del viernes 26 de febrero del 2021, funcionarios de la Fiscalía del Azuay acudieron al centro de salud Pumapungo para recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19.

«Efectivamente, gracias a la valiosa gestión de nuestra máxima autoridad y la sensibilización del ministro de Salud, el día de hoy hemos sido convocados», confirmó el fiscal provincial Leonardo Amoroso a Diario El Universo.

Amoroso confirmó que 130 funcionarios fueron vacunados.Una vez que reciban la segunda dosis, la institución volverá a atender de forma presencial con el 100 % del personal, actualmente laboran con el 50 %.

La vacunación de los funcionarios de la Fiscalía ocurrió pese a que este personal no consta en la planificación de la fase piloto, que es la que desarrolla actualmente.

El pasado 17 de febrero, la Fiscalía General del Estado solicitó al Ministerio de Salud que se incluya a su personal en la etapa 1 de vacunación, lo que fue cuestionado por médicos del país, quienes consideran que hay otras poblaciones con mayor riesgo de contagio.

Este viernes, además, el Ministerio de Salud aplicó la primera dosis a 2.280 médicos, con los que cerrará la fase cero para dar paso a la etapa 1 de vacunación. (I)