Esteban Enderica y David Farinango se alistan para el Preolímpico de Fukuoka

Esteban Enderica participó en el Campeonato Nacional de Salinas. Foto: ECUADORolímpico

Esteban Enderica y David Farinango, nadadores de aguas abiertas que buscarán el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio, volvieron oficialmente a las competencias en el Campeonato Nacional Absoluto “Pablo Coello Gutiérrez” que concluyó este viernes 26 de febrero en Salinas.

Esteban se impuso en las pruebas de 5 y 10 kilómetros con cronos de 57:58:78 y 01:59:37:31 respectivamente. “Para nosotros es como para venirnos fogueando, ya que no hemos competido a nivel nacional ni internacional más de un año”, dijo el nadador cuencano.

En la competencia de 5 km la llegada fue muy ajustada por parte de los nadadores del club azuayo Hermanos Enderica. Milésimas de segundo separaron el primer lugar del segundo, David Castro, y del tercero, David Farinango.

En los 10 km, los mismos nadadores escoltaron a Esteban, pero esta vez Farinango se ubicó segundo (02:02:09:60) y Castro fue tercero (02:03:57:25).

Los nadadores se alistan para la primera parada del circuito internacional de aguas abiertas en Doha – Qatar el 12 de marzo.

“Es la primera Copa Mundo, solo iremos David Farinango y yo, porque solo los dos estamos opcionados para el Preolímpico. Samantha Arévalo también va, ella está en Francia”, confirmó el campeón panamericano de Lima 2019..

El Preolímpico se desarrollará en mayo en Fukuoka – Japón. Esteban confía en alcanzar el cupo.

“El Preolímpico va a ser muy duro, solamente los 10 primeros lugares clasificarán a Tokio… En el campeonato mundial (2019) yo quedé en el 11º lugar, a una posición de la cuota. La preparación está directamente enfocada para eso, para podernos ver nuevamente en Juegos Olímpicos, estos serían los terceros para mí”. (COE)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.