Los Leones buscan reivindicarse en casa frente al Guayaquil City

Esta noche dará marcha la segunda fecha de la Serie A en el estadio Alejandro Serrano Aguilar

Lucas Mancinelli, Jacson Pita, Andrés Chicaiza y Carlos Orejuela en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: Deportivo Cuenca

Desde 2015 Guayaquil City participa en la máxima categoría del balompié ecuatoriano, aunque con el actual nombre lo hace desde el segundo semestre de 2017. Antes competía como River Plate Ecuador.

Desde su ascenso ha visitado en diez oportunidades el estadio Alejandro Serrano Aguilar con un 33 % de efectividad. Ha cosechado dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Los dos únicos triunfos los conquistó en 2015 con Humberto Pizarro (1-2) y en 2016 con Guillermo Sanguinetti (2-3).

Pool Gavilánez asumió la dirección técnica en 2017 y en sus siete visitas a Cuenca sólo ha conseguido tres empates y tres derrotas, la última fue el pasado 14 de agosto de 2020. Aquel partido, que reanudó la quinta fecha tras la cuarentena prolongada por la covid-19, terminó 1-1 con anotaciones de Johao Chávez (67’) y Ángel Gracia (92’).

Tropa albiceleste

En el inicio de la LigaPro Serie A 2021, luego de ganar 3-1 a Macará y de ver la goleada que recibió Deportivo Cuenca en casa de Emelec (4-1), Gavilánez espera “un partido diferente, con un planteamiento distinto. El Cuenca se hace fuerte como local y ya lo demostró la temporada pasada. Es un rival competitivo y tiene un buen técnico».

Ambos clubes ya se conocieron en un amistoso de pretemporada el pasado nueve de febrero en Guayaquil. El resultado sonrió al local con goles de Ángel Quiñonez, Marcos Caicedo, Miguel Parrales y Fernando Gaibor. Descontaron Lucas Mancinelli y Diego Dorregaray.

Gavilánez parece tener un 11 base: Gonzalo Valle; William Vargas, Alan Aguirre, Jairo Jiménez, Bryan Rivera; Jean Humanante, Fernando Gaibor; Ángel Quiñónez, Manuel Balda, Marcos Caicedo; Miguel Parrales.

Ese equipo abrió frente a Macará y ante Barcelona SC, en un amistoso, empezó Kevin Sambonino por Gaibor. La última semana incorporó al delantero uruguayo Renato César para llenar el vacío que dejó Mastriani.

¿Qué tiene el Cuenca?

Hace nueves meses, el 26 de mayo de 2019, Emmanuel Martínez (31’) y Raúl Becerra (84’) sentenciaron la última victoria de local del Deportivo Cuenca ante Guayaquil City (2-0). Esta noche ambos volverán a enfrentarse desde las 19:00 y con arbitraje del réferi FIFA pichinchano Álex Cajas.

Guillermo Duró confirmó las ausencias por lesión de Brian Cucco y Geovanny Nazareno. Retornaría el zurdo Ronaldo Johnson quien podría ir como lateral zurdo para que el cuencano Mateo Piedra haga dupla en la zaga central con el argentino Eric Tovo.

Sin embargo, dependerá que el club pueda habilitar a todos sus jugadores. Según Duró, “faltan muy poquitos”, pero reservó sus nombres. Para el primer partido no fueron considerados: Cucco, Nazareno, Johnson, Eduardo Jiménez, Pedro Larrea, Maykel Uriarte, Darío Pazmiño, Ariel Alcívar, Liam McCabe y Renny Biojó.

Duro indicó que está trabajando en mejorar el control de la pelota. Por lo pronto, para el compromiso de esta noche trabajó en dos aspectos: cuidarse de los contragolpes rápidos que generan cuando recuperan el balón y cortar determinados circuitos de juego de los visitantes. (BST)-(D)

 


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.