Pilotos de la “Familia Naranja”, listos para su primer reto de la temporada

Una parte del Team KTM participará este fin de semana en el Campeonato Provincial de Motocross en Santa Elena.

Joaquín Guzmán se sometió a la aplicación de pruebas cualitativas de prevención, tomadas por profesionales de la salud del Hospital del Río, junto a otros pilotos como su hermano Santiago y Cristian León. XCA

Los integrantes del Team KTM se sometieron este jueves a pruebas rápidas de Covid-19, previo a su participación en la primera válida del Campeonato Provincial de Motocross de Santa Elena, evento que prácticamente marcará el inicio de la temporada para los motociclistas. La cita tuerca tendrá lugar el domingo, desde las 10:00, en el Parque Extremo, ubicado en la vía Punta Carnero.

Las muestras de sangre fueron tomadas por parte de profesionales de la salud del Hospital del Río, en el moderno y recientemente inaugurado showroom de dicha marca austriaca.

Juan Andrés Proaño, gerente de Racing Moto del Ecuador, distribuidor KTM, destacó la alianza estratégica entre la “Familia Naranja” y el Hospital del Río. “Los pilotos y el personal adscrito cumplen con estas medidas de bioseguridad, tomando en cuenta que nuestra responsabilidad social corporativa va más allá del apoyo que les brindamos en todas las carreras; siempre velaremos por su salud, bienestar y desarrollo integral”.

El ejecutivo agregó que “al ser la marca número uno en el Mundo, KTM Ecuador cuenta con los mejores pilotos del país en las distintas modalidades del motociclismo, quienes están Listos para la Carrera como dice nuestro eslogan: ‘Ready to Race’…Por tal motivo en esta temporada estaremos presentes en las diferentes competencias y modalidades a nivel provincial y nacional”.

Proaño, además, sostuvo que los pilotos del Team KTM cuentan con varios beneficios referentes a la logística, soporte técnico y financiero en base de subvenciones, descuentos, etc. “El posicionamiento en el ‘top of mind’ de nuestra marca se origina por el desarrollo tecnológico, calidad y servicio…Nuestros representantes siempre son protagonistas en todo el Mundo; este fin de semana, por ejemplo, hicimos el 1-2 en el podio del Campeonato de Súpercross Orlando-Florida 2021, en la categoría 450 cc”, concluyó. (D)

Pilotos y máquinas “naranjas”, a punto

Luego del “pinchazo” en el dedo, con el fin de tomar muestras de sangre para la respectiva prueba cualitativa de prevención de Covid-19, los motocrosistas hablaron sobre las expectativas que tienen en la cita peninsular.

El experimentado piloto Cristian León expresó que la pista en donde se desarrollará el Campeonato Provincial de Santa Elena es “bonita y el ambiente muy agradable”.

El motociclista que también se desempeña como gerente postventa KTM, recordó que la marca brindará soporte necesario a sus pilotos con el objetivo de sumar la mayor cantidad de títulos en la presente temporada.

La competencia del fin de semana sirve como preparación para el Campeonato Nacional de Motocross 2021, que contará con seis válidas y “tentativamente” iniciaría el 28 de marzo en Cotopaxi, dijo León que correrá en la categoría MX1.

Los hermanos Joaquín y Santiago Guzmán también se sometieron a este protocolo de bioseguridad.

“Me he preparado muy bien durante estos meses para ir con todo en la categoría 85 cc”, dijo Joaquín.

Santiago, de igual manera, espera cumplir una buena temporada en su debut en la clase Mx1. “Estamos muy contentos con el apoyo de KTM, esperamos retribuir esta ayuda con buenos resultados”.- (D)

LA CIFRA

9

Renombrados pilotos de diferentes modalidades del motociclismo integran esta temporada el Team KTM.


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.