Triatletas azuayos concentrarán con la preselección nacional en Salinas

Triatletas azuayos durante uno de sus entrenamientos en la cancha sintética del Complejo Bolivariano. Foto: Fedeazuay

La Federación Ecuatoriana de Triatlón informó a la Federación Deportiva del Azuay que llevará a cabo “un concentrado y chequeo técnico de nuestros deportistas preseleccionados en las categorías Elite, Sub 23, Junior y Youth tomando en consideración los diferentes eventos internacionales que deberán cumplirse oportunamente en las diferentes sedes”.

Del Azuay están considerados 16 deportistas entre ellos Elizabeth Bravo, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La lista la integran también Paula Vega, Josseline Yuqui, Nancy Lojano, María de los Ángeles Bonilla, Renata Soria, Renata Pesántez, Juan José Andrade, César Criollo, Andrés Barrionuevo, David Vega, Matías Bravo, Juan Domínguez, Sebastián Muñoz, Pablo Arrobo y Joaquín Solís.

Como parte del cuerpo técnico estarán los profesionales cuencanos Cecilia Fárez y Ángel Matute. El evento se desarrollará del uno al 20 de marzo en las instalaciones de la Base Naval de Salinas, provincia de Santa Elena.

Según Fárez, “a más de la preparación física-técnica se trabajará en la parte motivacional, sabiendo que un alto porcentaje de triatletas no ha competido por meses por la crisis sanitaria».

La Base Naval empieza a ser un destino seguro para los deportistas en tiempos de pandemia. Allí entrenan hasta este domingo 28 de febrero un grupo de atletas comandados por Julio Chuqui entre ellos los clasificados a Tokio: el marchista Daniel Pintado y la maratonista Paola Bonilla. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.