Decomisan armas y dispositivos electrónicos en la Cárcel de Turi

Armas decomisadas en el CRS Turi la madrugada de hoy / Gobernación del Azuay.

La madrugada de este sábado 27 de febrero del 2021, las autoridades efectuaron un operativo al interior del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Turi, en donde se decomisaron armas blancas, artesanales y dispositivos electrónicos, informó José Jaramillo, gobernador del Azuay.

Por su parte, el coronel Freddy Sarzoza sostuvo que fue una estrategia planificada con la participación de diferentes entes de la policía nacional, como las unidades de Mantenimiento del Orden Público (UMO), el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) Y personal del eje investigativo de inteligencia.

En un boletín de prensa, horas antes, el COE cantonal manifestó que entre las resoluciones del Comité de Seguridad Provincial se planteó la necesidad de disponer de la presencia permanente de las Fuerzas Armadas y de las Unidades tácticas e investigativas de la Policía Nacional en los exteriores del Centro de Privación de Libertad Azuay Nro. 1.

Finalmente, se sigue evaluando la situación del CRS Turi ante cualquier indicio de desmanes, tras los motines registrados el pasado 24 de febrero indicó Romulo Montalvo, director de este centro carcelario. (I)