Juan Carlos Zevallos abandonó el país un día después de dejar el cargo

Juan Carlos Zevallos renunció al Ministerio de Salud el viernes 26 de febrero. Archivo

Un día después de renunciar a su cargo como ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos abandonó Ecuador el sábado 27 de febrero del 2021, según confirmaron medios nacionales, como El Universo y Primicias.

Zevallos salió a Estados Unidos en un vuelo de la aerolínea American Airlines.

El día de su renuncia,  la organización Acción Jurídica Popular presentó una denuncia en la Fiscalía para que se formule cargos a Zevallos por tráfico de influencias y se le impida la salida del país.

En la Asamblea Nacional hay dos solicitudes de juicio político a Zevallos en marcha por la forma en cómo el Ministerio de Salud ha gestionado la pandemia del coronavirus y el proceso de vacunación.

Zevallos ha sido duramente cuestionado por su gestión a lo largo del año que estuvo al frente de la Cartera de Estado. Pero el momento más crítico fue el proceso de vacunación, que ha estado marcado por falta de información.

Por un lado, el Ministerio de Salud se ha negado a informar la lista de las personas vacunadas, entre las que constan la madre de Zevallos y él mismo, pese a no encontrarse en la planificación de la fase cero.  (I)