“365 Pro Team – Bike Monkey”, listos para el arranque de la temporada

Integrantes del “365 Pro Team – Bike Monkey” que asistieron a la velada. XCA

Una colorida velada se vivió este viernes con la presentación del “365 Pro Team – Bike Monkey”, que se cumplió en el local de dicha bicicletería, ubicada en la avenida Loja y Diez de Agosto.

Juan Pablo Pugo, presidente y miembro del equipo de ciclismo, detalló que actualmente cuentan con un total de 23 exponentes, en las modalidades de cross country, enduro, ruta y trail running.

“El Team tiene cuatro años, pero esta temporada recién nos constituimos con nuestro nuevo nombre, antes nos llamábamos Podio. Hoy en día estamos más consolidados, incluso tenemos nuevos competidores, ya que iniciamos con cinco integrantes”, dijo.

Pugo agregó que el equipo en la actualidad se ha llegado a constituir de mejor manera, a tal punto que cuentan con el apoyo de la empresa privada. “Gracias a empresas como: Electrodomésticos Innova, Bike Monkey, Import Motors, Maxxis, Vitalab, Msports Wear, Gurú Diseño, Cacao Uzhcurrumi, Mekanikexpress, podemos participar en diferentes carreras a nivel provincial y nacional”.

Si bien hace dos días fue la presentación del Team, los ciclistas prácticamente se estrenaron en la presente temporada con el evento denominado Azuay Enduro Series, cita que cuenta con cinco válidas y se desarrolló la semana anterior en la pista conocida como “Los Chivos”, situada en Cumbe.

Los deportistas iniciaron con pie derecho este año en dicha parroquia, toda vez que Pugo obtuvo el primer lugar en la categoría Master B; mientras, Andrés Otero se ubicó tercero en Enduro Sports.

“Nuestro objetivo en el 2021 es correr competencias privadas y avaladas por la Comisión de Ciclismo del Azuay y la Federación Ecuatoriana de Ciclismo. Sin embargo, por el momento no se han oficializado eventos debido a la pandemia, por lo que nos mantenemos a la expectativa”, concluyó Pugo. (D)

Nómina del equipo

1.- Juan Pablo Pugo

2.- Geovanny Sarmiento

3.- David Ochoa

4.- Alexander Sampedro

5.- Christian Albarracín

6.- Walter Fajardo

7.- Wiliam Riera

8.- Juan Andrés Alvarez

9.- Esteban Barros

10.- Juan Carlos Cornejo

11.- Pedro Tenesaca

12.- Cristian Cuesta

13.- Andrés Otero

14.- Andrés López

15.- Israel López

16.- Diego Marín

17.- Yerkson Morales

18.- José Luis Quezada

19.- Andrés Delgado

20.- Lenin Chasi

21.- Daniel Pino

22.- Juan Carlos Bravo

23.- Cristián Arichábala


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.