El Museo de Arte Moderno celebra sus 40 años con exposiciones

El Museo de Arte Moderno celebra 40 años de existencia. Cortesía

El Museo Municipal de Arte Moderno (MMMA) presentó formalmente las dos muestras con las que celebra sus 40 años de fundación en un acto solemne llevado a cabo la noche del 25 de febrero.

Antes de ello, las autoridades municipales reconocieron el trabajo realizado por las distintas administradoras en la institución.

Para las cuatro décadas del funcionamiento del museo, la administradora actual, Gabriela Vázquez, y el curador, Yair Gárate, prepararon dos exposiciones que están conformadas por las obras de Luis Crespo Ordóñez, quien donó sus trabajos para que el museo abra sus puertas, y por una selección de obras de la reserva de la institución que forman parte de lo que han denominado “Cromatopía”.

Para quienes estén interesados en asistir, las obras estarán expuestas hasta octubre próximo. Los horarios de atención son: de lunes a viernes, de 09:00 a 16:30; y los fines de semana y feriados, de 09:00 a 13:00.

A diferencia de otros museos, para entrar al MMAM no se requiere cita previa. Sin embargo, sí hay un estricto control de las medidas de bioseguridad que deben cumplirse para visitar el museo. (I)