La fecha 2 de la LigaPro continúa hoy en Guayaquil

La programación inició el viernes con la goleada 3-0 del Deportivo Cuenca sobre Guayaquil City.

Los jugadores del 9 de Octubre se prepararon esta semana para enfrentar al Mushuc Runa. Cortesía

Un partido inédito se jugará hoy, en el marco de la segunda fecha de la primera etapa del Campeonato Nacional de Fútbol Primera A 2021, organizado por LigaPro.

El recientemente ascendido 9 de Octubre, que en el arranque del torneo cayó 4-2 ante Liga Universitaria de Quito, se enfrentará por primera vez en la historia al Mushuc Runa.

El duelo entre perdedores, pues los ambateños también sucumbieron 1-3 ante Sociedad Deportiva Aucas, se disputará en el estadio Modelo “Alberto Spencer”, a partir de las 13:00.

Para las 15:30 está programado el cotejo: Centro Deportivo Olmedo-Liga de Quito, en el estadio Olímpico de Riobamba “Fernando Guerrero”.

El conjunto chimboracense intentará borrar esa mala imagen que dejó en la primera fecha, una vez que no pudo habilitar a sus jugadores y perdió 0-3 en la mesa ante Universidad Católica, situación que dejó mal parada a la dirigencia del “Ciclón de Los Andes”.

Olmedo publicó este jueves un comunicado de la gerencia en sus redes sociales mediante el cual se garantiza que “…la LigaPro habilitó a todos los jugadores y están listos para enfrentar a Liga de Quito”.

En el historial de enfrentamientos estos equipos han jugado en 82 oportunidades, registrándose 22 victorias de Olmedo ante 39 de Liga de Quito, y 21 empates.

La última vez que rivalizaron fue el 27 de noviembre en Quito, en donde el “Rey de Copas” se impuso 3-0, con goles de Cristian Martínez Borja (2) y Billy Arce.

Barcelona Sporting Club recibirá al Técnico Universitario en el estadio Monumental, desde las 18:00.

El dominio del actual campeón de la LigaPro es amplio sobre su rival de turno en cuanto a partidos entre si se refiere. De un total de 101 compromisos, el Ídolo ganó 55 veces ante 29 triunfos del “Rodillo Rojo”. También se evidencian 17 empates.

No obstante, el cuadro ambateño siempre han sido un “hueso duro de roer” para los “Toreros”. En la última vez que se midieron, los “Canarios” derrotaron 0-2, gracias a Byron Castillo y Damián Díaz.

La semana anterior Técnico Universitario no pudo en casa contra Delfín Sporting Club (perdió 0-1). En cambio, Barcelona venció agónicamente 2-3 al Manta Fútbol Club, con goles de Gabriel Cortez, Williams Riveros y Matías Oyola.

La jornada se cerrará mañana cuando Delfín SC reciba al Orense Sporting Club, a partir de las 18:30 en el estadio Jocay de Manta. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.