Ñusta FC clasifica al cuadrangular final con una fecha de antelación

Ñusta Fútbol Club ganó 2-0 a Alianza Fútbol Club, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. XCA

Este sábado continuaron los partidos correspondientes al Grupo 1 de la segunda etapa de la Liga de Fútbol Amateur Femenina 2021, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

La programación inició al medio día con el empate 2-2 entre CD Antonio Valencia y Delfín Sporting Club, ambas escuadras de Manabí.

Las representantes del cuadro cetáceo marcaron por intermedio de Angélica Guerrero y Fiorella Pico. Por el otro bando, Gisella Cobeña en dos oportunidades.

Desde las 15:00 se midieron los elencos de Ñusta Fútbol Club (Azuay) y Alianza Fútbol Club (Guayas). Las locales vencieron 2-0, sellando así su pasaporte a la siguiente fase con una fecha antelación. Las conquistas fueron obra de Jeismar Cabeza y Jazmín Barzallo.

Este cuadrangular inició el viernes en el estadio municipal de Cazhapata, con el compromiso entre Delfín SC y Alianza FC. Las primeras empezaron con pie derecho esta fase tras golear 4-1 a su rival de turno.

Posteriormente Ñusta FC se impuso 2-1 al cuadro de Antonio Valencia, con dupleta de Cabeza. Gisela Cobeña anotó para el elenco que lleva el nombre del jugador histórico de la selección nacional.

La pelota también empezó a rodar este fin de semana en el Grupo 2, que tiene como sede a Quito. Aquí se encuentran: Academia Sport JC, Espuce (Pichincha), Deportivo J. Tsáchila (Santo Domingo) y Cumandá Agua Lluvia (Pastaza).

Para hoy

La tercera y última fecha se jugará hoy en el mismo estadio Alejandro Serrano Aguilar. A las 09:00 se enfrentará Alianza FC con Antonio Valencia. El telón bajar a las 12:00 cuando se midan Ñusta FC y Delfín SC.

Modalidad

La primera fase de la Liga de Fútbol Amateur Femenina, organizada por la Comisión Nacional de Fútbol Amateur (CONFA), adscrita a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se desarrolló del 12 al 14 de febrero con la presencia de 15 clubes, divididos en cuatro grupos: uno de tres y tres de cuatro equipos. Los dos primeros equipos de cada serie clasificaron a esta fase, divididos en dos cuadrangulares.

Del mismo modo, el primero y segundo de cada grupo accederán a un cuadrangular final, que se disputará del 5 al 7 de marzo y otorgará dos cupos para la Súperliga Femenina 2021. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.