La Universidad de Cuenca desarrollará un conversatorio sobre los sucesos en las cárceles del país

Conversatorio: Sociedad y Crisis: tres miradas a la mayor masacre carcelaria del Ecuador del siglo XXI.

El martes 2 de marzo de 2021, la carrera de Periodismo de la Universidad de Cuenca realizará el conversatorio “Sociedad y Crisis: tres miradas a la mayor masacre carcelaria del Ecuador del siglo XXI”.

Los panelistas serán Billy Navarrete, representante del Comité Permanente de Derechos Humanos de Guayaquil; la psicóloga Priscila Bautista, quien ha ejercido su profesión en el área de máxima seguridad de Centro de Rehabilitación Turi; y Fernando Ortíz, periodista y docente investigador de la Universidad de Cuenca.

Con este conversatorio, la Universidad de Cuenca propone un análisis desde la academia sobre los hechos suscitados el pasado 23 de febrero en las cárceles de Guayaquil, Latacunga y Cuenca, en donde 32 personas privadas de la libertad fueron asesinadas durante amotinamientos simultáneos.

El evento virtual se transmitirá en vivo mediante Facebook live en las páginas de la Radio Universitaria (UCuencaRadio), Diario el Mercurio (elmercurioec) y U Cuenca TV (Youtube), a partir de las 17:00. (I)