Mushuc Runa gana de visita con debut de futbolista indígena

La segunda fecha de la LigaPro Primera A que inició el viernes anterior se cierra esta noche.

Mushuc Runa ganó en el remodelado estadio Modelo al 9 de Octubre. API

Había mucha expectativa por lo que podía hacer ayer el recientemente ascendido 9 de Octubre contra Mushuc Runa jugando de local en el remodelado estadio Modelo “Alberto Spencer”, tras años de abandono.

Los guayaquileños no aprovechar su condición de local en su regreso a la primera división del balompié ecuatoriano y perdieron 1-2, en el marco de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Primera A.

Jonatan Bauman abrió la ruta de la victoria para los ambateños a los 26 minutos; mientras, el venezolano Jacobo Kouffati, ex Deportivo Cuenca aumentó la cuenta de penal al cierre de la primera etapa (40´).

En el segundo tiempo, los dueños de casa saltaron con otra predisposición, pero no fueron capaces de descontar sino hasta los minutos adicionales. José Fajardo marcó el descuento en el minuto 90 +6.

En este partido se dio un hecho histórico cuando debutó en el torneo doméstico el jugador indígena Jonathan Kapuz, con la camiseta del Mushuc Runa. Reemplazó al argentino Jonathan Bauman. Años atrás, en 2009, también lo hizo Serafín Pandi, oriundo de parroquia Chibuleo, en el cuadro tungurahuense.

De este modo, el Súper 9 suma su segunda derrota en el torneo, ya que en el arranque cayó 4-2 ante Liga Universitaria de Quito.

En cambio, el equipo del “Ponchito” se recupera tras perder 1-3 ante Sociedad Deportiva Aucas.

En horas de la tarde Centro Deportivo Olmedo y Liga de Quito empataron sin goles. Anoche, Barcelona Sporting Club recibió al Técnico Universitario.

Para hoy

La segunda fecha se cerrará hoy cuando Delfín Sporting Club reciba al Orense Sporting Club, a partir de las 18:30 en el estadio Jocay de Manta.

Dos partidos se registran en el historial de enfrentamientos entre ambos equipos. No se han hecho daño, pues no han pasado del empate en estas presentaciones.

El 5 de diciembre se jugó el último cotejo entre ambas escuadras en Machala, en donde igualaron 1-1 con goles de Martín Alaníz y Agustín Ale.

Los cetáceos vienen de ganar 0-1 en la primera fecha a Técnico Universitario, al igual que los “bananeros” que vencieron 2-0 al Independiente del Valle. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.