Seguidores de Yaku Pérez bloquean la vía Cuenca-Girón-Pasaje en el sector de Tarqui

Seguidores del candidato Yaku Pérez bloquearon la vía Cuenca-Girón-Pasaje. Cortesía

La vía Cuenca-Girón-Pasaje, en la parroquia Tarqui, amaneció bloqueada la mañana de este lunes 1 de marzo del 2021 por seguidores del candidato presidencial de Pachakutik, Yaku Pérez.

Con esta medida, los seguidores de Pérez piden al Consejo Nacional Electoral el recuento de votos por lo que consideran un fraude a su candidatura.

A las 09:00, manifestantes y la Policía Nacional acordaron dar paso vehicular cada hora. Este sitio es el único cerrado por el momento en Azuay.

Los conductores se muestran molestos, ya que les toca esperar para continuar con su destino. Otras personas prefieren caminar por el tramo cerrado para tomar otras unidades de transporte.

Cañar

La Unión Provincial de Comunas y Cooperativas Cañaris, filial a la Conaie y a la Ecuarunari, se declaró en movilización permanente desde el 1 de marzo del 2021 como medida de protesta.

Esta agrupación indígena anunció el cierre de vías dentro de su territorio, a partir de las 08:00 de este lunes, pero la medida aún no se hace efectiva. Todas las vías están habilitadas. (I)